Enviar
Las lecciones del chef Amilibia
El pan puede ser el alimento más noble, más versátil y uno de los más antiguos, es hora de darle en la mesa su lugar


De origen vasco, Javier Amilibia
Es campeón del deporte denominado Piedra Vasca. Es de contextura fornida (como producto de esta actividad), y viste impecablemente de blanco y con su gorro de panadero (el cual se diferencia del de chef de cocina por ser más pequeño y tradicionalmente de tela).
Con una sonrisa fresca y una mirada alegre, tremendamente simpático y abierto, un sólido carácter indiscutiblemente lo pone en la categoría de líder.
Así se puede describir a este personaje catalogado uno de los mejores panaderos de España, y esto ya es decir, pues el pan es sagrado en esta cultura mediterránea y consecuentemente un profesional de este calibre es definitivamente respetado.
Su visita a Costa Rica es gracias a empresa Equipos Nieto con motivo del evento Maestro Culinario (el cual finalizó exitosamente este miércoles), y que conjuntamente con otras empresas, como Puratos, Fhacasa y la Yema Dorada, compartieron el área de demostración de panadería y pastelería del evento.
Su pan no puede menos que catalogarse de glorioso y enhorabuena que tenemos a este tipo de profesional en nuestro país, pues ya es hora de merecernos un buen pan, con buena miga, con variedad y estilos, pues el pan en la cultura local ha estado relegado a un plano básicamente de subsistencia y no como lo que debe de ser…, parte obligada del menú.
El pan puede ser el alimento más noble, más versátil y uno de los más antiguos, es hora de darle en la mesa su lugar.
Ver comentarios