Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Las guitarras se harán oír

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Las guitarras se harán oír
El XVII edición del Festival Internacional de Guitarra recibirá más de 100 exponentes

De la mano de sus seis cuerdas, sus formas curvas y sus sonidos clásicos, flamencos, jazzísticos y roqueros, la guitarra será la reina del Teatro Nacional durante cinco días.
Esta fiesta se debe a la llegada del Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica, que vuelve en su edición número 17 con más de 100 participantes.
El encuentro se extenderá desde el 29 de este mes, hasta el 3 de octubre, y tomará forma a través de siete conciertos, incluyendo uno de clausura de gran tamaño.
Sus protagonistas serán de España, Estados Unidos, Argentina, México, Francia, Ecuador y Cuba, quienes unirán su talento con costarricenses.
La mayoría de de los participantes harán su debut en el festival y ofrecerán un programa variado que incluirá guitarra clásica, flamenca, folclórica, el jazz, rock, y otras corrientes contemporáneas, explicó Luis Zumbado, director del festival.
“Viene gente muy joven con mucho renombre internacional y que intercambiará conocimientos con guitarristas nacionales. El festival ha fomentando que Costa Rica tenga un movimiento importante de la guitarra en la región y eso continuará”, afirmó el director.
En la lista de los extranjeros destaca la presencia de los españoles Concierto Andaluz y Concierto Aranjuez, el argentino Ricardo Moyano y Tidewater Guitar Orchestra, esos dos últimos son los únicos que ya conocen de antemano la cita tica.
En representación nacional estarán Santos y Zurdo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica y Orquesta de Guitarras de la UCR.
Las entradas para los conciertos ya pueden adquirirse a través del sitio www.todoticketcr.com y en la boletería del teatro josefino.
El costo de los boletos para los seis primeros conciertos oscila entre ¢8 mil y ¢15 mil; mientras que para el de clausura en el que participarán todos los guitarristas, el valor será entre ¢10 mil y ¢17.500.

Carolina Barrantes
[email protected]