Enviar
Las “Evadas” serán traducidas
Debido al éxito de la reciente publicación en Bolivia de un libro con 100 frases llamativas de su Presidente, se planea llevarlo al mundo


El periodista boliviano Alfredo Rodríguez anunció que ya planea ediciones en inglés y en portugués de su libro “Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia”, una semana después de haberlo lanzado en español.
Rodríguez comentó que está sorprendido por la petición de traducciones y por la gran repercusión mediática del libro, que recopila frases polémicas del presidente Morales sobre diversos temas.
El libro recoge comentarios de Morales sobre pollos que causan “desviaciones” sexuales y vuelven calvos a los europeos, o sobre el uso de Coca-Cola para desatascar cañerías, además de dichos machistas y comentarios sobre otros líderes políticos.
Su autor aclara que no incluyó análisis semiológicos ni lingüísticos, ni juicios de valor, sino frases “que no salen de la boca de cualquier ciudadano, sino de un líder que ha sido nombrado diez veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el globo”.

La Paz / EFE
Ver comentarios