Las empresas más verdes
Enviar

AMBIENTE

Las empresas más verdes

Investigación reconoció a las compañías más amigables a nivel mundial

La empresa Interbrand Best Global Green Brands realizó un ranking a nivel mundial para resaltar las empresas más verdes. La lista, conformada por 50 firmas, la lideran varias automotrices así como compañías de artículos electrónicos.
Para identificar a las empresas destacadas, se realizó una investigación con el fin de ahondar en su desempeño a favor del medio ambiente, así como en la percepción del público sobre esas iniciativas, así se elaboró el reporte Best Green Brands 2013, que se realiza desde hace tres años.
Entre los aspectos evaluados estuvo la influencia de las prácticas de sostenibilidad en la decisión de compra de los consumidores, y el conocimiento de estos sobre las actividades sostenibles en general de las compañías.
Para la evaluación del ranking de Interbrand también se valoró la actuación de la empresa en relación con una serie de pilares como son gobierno, operaciones, cadena de suministros, logística, productos y servicios.
Una de las empresas destacadas en la lista fue Panasonic, que ocupó el cuarto lugar de la lista general, pero el primero entre las marcas del sector electrónico, esto gracias a los programas que desarrolla.
Este logro es un paso más en la meta de la firma, que pretende convertirse en la empresa número uno en desarrollo de tecnología verde, dentro de la industria de los electrónicos, para 2018, cuando cumpla 100 años de fundación.
“Desde el año anterior, Panasonic escaló dos casillas en este conteo, es decir en 2012 la empresa se encontraba en el sexto lugar”, indicó Jerry Garita, gerente de Sistemas Corporativos de la Empresa.
Otra de las empresas conocidas mundialmente que ganó un puesto entre las diez mejores es la compañía de celulares Nokia, que se ubica en la novena posición y que este año ascendió 11 puestos, respecto a 2012.
“Nokia cuenta con la red de reciclaje de teléfonos móviles más grande del mundo con más de 5 mil puntos de recolección en 100 países. Gracias al uso de energía renovable y la reducción de desperdicios, Nokia ha disminuido su impacto en la manufactura y ha permitido ocupar posiciones de privilegio en diferentes rankings internacionales de sostenibilidad”, indicó Manuel González, director de Comunicación Corporativa de Nokia para Latinoamérica y Norte.

201306232149250.m11.jpg

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios