Enviar
Las empresas más innovadoras
El puesto número uno lo ocupa la empresa Apple seguida de Google y Microsoft, según la revista Business Week Bloomberg

Como ya es tradición, la revista Business Week Bloomberg dio a conocer un ranking con las empresas más innovadoras, donde la principal novedad es que los primeros 25 puestos están dominados por empresas ubicadas en Asia, a diferencia de años anteriores, donde Estados Unidos ocupaba la mayor parte de la lista, según dio a conocer la publicación.
Al igual que en 2009, el primer lugar lo ocupa la empresa Apple seguida por Google, mientras que el gigante tecnológico Microsoft pasó del puesto cuarto al tercero.
Entre las novedades de Apple de este año destaca el popular iPad así como el iPhone 4 que a pesar de sus problemas, ha logrado éxito en ventas.
Por su parte Google adelantó este año los detalles de Google TV, su plataforma para incursionar Internet a través de la televisión.
Microsoft no se ha quedado atrás con las novedades, entre las que destaca Kinect, dispositivo compatible con las consolas Xbox 360 que permite a sus usuarios jugar sin necesidad de controles, solamente con los movimientos del cuerpo.
Otra empresa que logró escalar posiciones fue IBM que pasó del puesto seis en 2009 al cuarto en el actual, mientras que Toyota Motors Japón pasó del tercero al quinto, seguido por Amazon, que anteriormente había obtenido el puesto 11 y que anunció recientemente que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que físicos, según dio a conocer la agencia de noticias EFE.
Una de las empresas que destaca por haber escalado más posiciones es LG Electronics actualmente en el puesto siete y que en 2009 ocupo el 27, además la publicación la destacó como la empresa asiática número uno en la industria de electrodomésticos.
En el puesto número ocho está BYD Company Limited empresa tecnológica ubicada en China, mientras que en el puesto nueve está General Electric de Estados Unidos y en el décimo Sony con sede en Japón.
Entre las conclusiones de la investigación que incluye un total de 50 compañías, destaca la presencia de empresas de Europa así como de Sudamérica, ya que se incluyó Petrobrás de Brasil en el puesto 41.
El ranking está elaborado por medio de de encuestas basadas en datos obtenidos de Boston Consulting Group (BCG) las cuales se realizan a altos ejecutivos de todo el mundo.

Los primeros 20


1 Apple
2 Google
3 Microsoft
4 IBM
5 Toyota Motor
6 Amazon.com
7 LG Electronics
8 BYD
9 General Electric
10 Sony
11 Samsung Electronics
12 Intel
13 Ford Motor
14 Research In Motion
15 Volkswagen
16 Hewlett-Packard
17 Tata Group
18 BMW
19 Coca-Cola
20 Nintendo

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios