Enviar
Las mejores ciudades para solteros

La revista Forbes creó una lista con las ciudades estadounidenses predilectas para los que aún no han encontrado su media naranja

Melissa González
[email protected]

Tal parece que Atlanta es una de las urbes ideales para los solteros, según un ranking elaborado por la revista Forbes.
El resultado no sorprende a la publicación, que incluso la catalogó como “Hotlanta”.
Para confeccionar la lista, que incluye 40 ciudades, los expertos analizaron siete factores; entre ellos, número de solteros, cultura, costo de vivir solo, crecimiento del trabajo, la cantidad de citas por Internet y cuán “cool” es; para determinar este último factor se contrató a una empresa que realizara una encuesta entre ciudadanos.
A la hora de analizar el costo de vida se tomó en cuenta el precio de apartamentos, entradas para el cine, y un six-pack de cerveza, así como una estimación de los salarios.
En cuanto al factor cultura, se fijó por el número de museos, equipos deportivos y lugares para hacer conciertos, entre otros.
El crecimiento de trabajo, así como de citas en línea, se midió con la ayuda de expertos como Moody’s Economy.com. y el sitio web Match.com.
Sondear la vida nocturna fue fácil: se contó el número de restaurantes, bares y clubes nocturnos y para establecer la cantidad de solteros se fundamentaron en el porcentaje de personas mayores de 15 años que nunca se ha casado.
Además de Atalanta, la lista la complementan ciudades como Nueva York que se ubica en el puesto 29, ya que aunque fue elegido como uno de los mejores lugares para la vida nocturna y la cultura, obtuvo una calificación muy baja en temas como el costo de la vida.
Por su parte, Los Angeles tuvo una gran caída, ya que el año pasado se ubicó en el puesto número tres y este en el 16, esto según la publicación al alto costo de la vida y la baja cultura de las citas en Internet.
En la página de la revista se pueden apreciar con detalles las 40 ciudades, así como su puntuación y una guía con sitios de entretenimiento.


Las mejores 5

Atlanta
Encabeza la lista principalmente por el número de solteros, su prometedora vida nocturna y el incremento de trabajo. Atlanta es la capital de Georgia y la casa de Coca- Cola.

• San Francisco
Este año baja un puesto en la lista, sin embargo se mantiene cerca del primer lugar, en la puntuación destacó su nivel de “coolness”, así como en cultura.

• Dallas
Obtuvo su posición por ser uno de los lugares con mayor número de solteros, así como por su alto nivel de cultura, y fue considerada muy “cool” en la encuesta realizada.

• Minneapolis
Esta ciudad no había logrado entrar en los primeros diez lugares desde 2002, sin embargo este año ascendió a la cuarta posición por su buen puntaje en cultura, costo de la vida y vida nocturna.

• Washington D.C
Esta ciudad demuestra su predilección por los solteros por el crecimiento laboral, así como el costo de la vida.

Fuente: www.forbes.com
Ver comentarios