Las madres se alistan para celebrar
Enviar
Las madres se alistan para celebrar
Para celebrar el Día de la Madre no hay excusa, las opciones son variadas y entretenidas

Melissa González
[email protected]

A pocos días de celebrar el Día de la Madre, muchos comercios comienzan a ofrecer variadas opciones tanto para celebrar como para regalar.
Sin duda un descanso de la rutina podría ser uno de esos presentes ideales, pero compartir con los seres queridos es un regalo que muchas aprecian.

En cuanto a los obsequios materiales, un estudio realizado por Tiendas Universal reveló que las mamás prefieren los que puedan disfrutar personalmente.


Algunas ideas

• El Hotel Costa Rica Marriott ofrecerá un almuerzo el sábado 15 en los restaurantes Antigua y La Isabela a partir de las 12 m.d. hasta las 4 p.m. Se ofrecerá selección de ensaladas y antipastos, platos calientes, un salón de postres, además incluye vino espumante, música en vivo, guardería para niños con bufet, payaso Panchín y pintacaritas El precio por persona es de $38 más impuestos, niños mayores de seis años $19 más impuestos. Reservaciones: 2298-0206/ 2298-0207

• Alvaro Torres celebrará con dos conciertos el viernes 14 y el sábado 15 de agosto, en el Castillo Country Club, y en el Salón El Lago en Grecia, respectivamente. Para informaciones y reservaciones pueden llamar al 2267-7111, extensión 101.

• Si tiene más tiempo para celebrar, varios hoteles ofrecen tarifas especiales, el hotel Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort tiene el paquete Tucan Pac, con variedad de actividades como un juego de golf en el campo color esmeralda, masajes, caminatas, esquí, canopy, tour a caballo, actividades para los niños, day care service, entre otros. El precio de la promoción es de $169 e incluye desayuno para dos adultos y dos menores de 12 años por noche, $50 de crédito en alimentos y bebidas, por noche. Se puede reservar al teléfono 2298-0844 o en [email protected]

• Hotel La Posada de Hacienda Pinilla en Guanacaste ofrece todo el mes de agosto tarifas especiales y descuentos en habitación superior y Deluxe con capacidad para dos personas por $80 y $120 respectivamente. Además, las casitas de playa con capacidad para seis personas a $200. El 15 de agosto por cortesía del Hotel, las mamás disfrutarán de una cena bufet y una serenata. Las tarifas no incluyen los impuestos de ley.

• El Gimnasio Arena Trek, en Escazú, les dará a las madres que se inscriban durante el mes de agosto un 50% de descuento en la matrícula y una sesión gratis de Power Plate. Además ofrecerá una serie de clases especiales con DJ en vivo para spinning, circuitos especiales para partes específicas del cuerpo, pilates con música en vivo, clases de swing criollo, taller del baile de los siete velos, hasta charlas para mejorar el autoestima, entre otras actividades. Teléfonos: 2228-7667, 2288-2582

• Anka ofrece varios paquetes especiales para las madres como la “Ruta de Relajación”, en el que se realizará una jornada de servicios, incluye una depilación completa facial y corporal, una hidratación de especias, un facial de limpieza profunda, un spa manicure, un spa pedicure y un almuerzo, además de poder disfrutar del baño sauna el tiempo que lo desee.


Celebración especial


Paula Brenes
Directora de Extensiones Facultad de Ingeniería, ULACIT

“Yo vengo de una familia grande y unida, donde mi abuela trabajó desde siempre para mantener a sus diez hijos porque mi abuelo era una persona muy enferma.
Mis tías son muy importantes para mí, ellas son siete hermanas, y más que hermanas, son amigas. Mi mami es como un ángel para todas ellas pues es quien las cuidó a todas. Mami fue enfermera, mis hermanas y yo aprendimos de ella el valor del servicio, del trabajo y de ser mamá mientras se estudia.
Yo quedé embarazada de mi hijo mayor a los 16 años, en ese momento fue muy difícil pero hoy mi hijo es un gran orgullo para mí. Hoy, después de entender que puedo ser mamá y papá a la vez con dos bebés, uno de 12 años y otro de siete, me siento más fuerte que nunca y entiendo la importancia del valor de la familia.
Creo que soñando un poco, el Día de la Madre sería llevando a mis padres y a mis hijos a un viaje de ensueño, por supuesto a un lugar de fantasía y juegos. Me encantaría ir a Disney World y de esta forma darles gracias a ellos por existir, porque mi vida es mejor ya que los tengo a ellos conmigo y me hacen ser una mejor persona.”



Mayela Rojas
Subgerente general de Grupo Mutual

“El Día de la Madre siempre es una fecha muy especial, no solo para mí sino para toda mi familia. Ese día lo aprovechamos para reunirnos en familia y normalmente tenemos un almuerzo que preparamos entre todos y un café, de manera tal que pasamos todo el día juntos.
Siempre lo hemos celebrado así y con eso estamos celebrándoselo a mi mamá y todas las madres de la familia. Eso es lo que me hace más feliz y no podría concebir un Día de la Madre si no es con mi mamá, mis hijas y el resto de familiares.
Lo importante es que estemos todos juntos, ya que lo que más me gusta de los diferentes papeles que me ha tocado cumplir en la vida como estudiante y como profesional, es ser mamá; es lo que me hace sentir más plena y feliz. Esto es una reflexión que alguna vez puede sonar trillada, pero estoy segura que la gran mayoría de mujeres que puedan leer esta nota, coinciden con esta apreciación”.

Pie de foto
Cortesía Grupo Mutual/ La República


Ver comentarios