Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Las investigaciones deberían ser parejas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 17 agosto, 2020

JAFET SOTO

Las intenciones de Jafet Soto siempre fueron claras. Como líder mediático de Fuerza Herediana, decidió colocar al equipo en el lugar que futbolística e históricamente le correspondía.

Exactamente a la par de Saprissa y Alajuelense, ni medio centímetro por debajo. Su verbo encendido, directo, valiente y al cuerpo, combinado con un excelente trabajo del equipo en la cancha, logró réditos y Jafet, contra viento y marea logró su cometido. Hoy al Herediano se le respeta y se le mira con idéntica dimensión que a morados y manudos.

Lea más: Prohiben a Jafet Soto participar de cualquier actividad relacionada al fútbol por un año

¡Misión cumplida!

Sin embargo, es inútil negar que la posición de Jafet, héroe local, enemigo externo, provocó anticuerpos en el resto de las fanaticadas criollas.

A raíz de una investigación que se puso en marcha, para conocer si se presentaron situaciones anómalas entre dirigentes del Herediano y de Grecia, don Roberto Rojas, un seguidor del Team, serio, analítico y consecuente, nos envió un comentario en el que invita a la prensa deportiva a investigar sucesos que se presentan en otros clubes, con el mismo afán con el que se dedicaron a esta última investigación. Da tres ejemplos.

Lea más: Jafet Soto predispone a medio mundo

1.- “Los vericuetos financieros del Cartaginés, donde manejos cuestionables de los patrimonios del club pueden haber sido objeto de malos controles. No hay mucho al respecto. Cierto, hay (o puede haber) altos políticos involucrados, por lo que mejor no tocar el tema”.

2- “Los estados financieros del Deportivo Saprisa. Se revelaron al fin? Qué hay detrás de ese secretismo? Hay dineros extraños? Hay inversionistas “secretos”? Nadie lo toca”.

3- “ Los malos manejos de directivos del Alajuelense, que han causado que el club este hipotecado por las próximas décadas. Supuestamente cobrando coimas a jugadores, agentes y entrenadores y el castigo fue una palmada en la mano a uno de los causantes y luego enterrado el tema.

La gran colaboración de un señor de apellido Joseph en Alajuela es, o la mayor obra de caridad del siglo o un negocio extrañísimo que de seguro debe tener ramificaciones interesantísimas de conocer, digo yo”.

“Existen otros temas aptos para el periodismo investigativo serio que no se han tocado ni siquiera con garrocha, de ahí que la antipatía de la afición herediana hacia los medios de información sea en ocasiones virulenta, acciones que desde luego no se justifican”.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Las Grandes Ligas están hirviendo

Martes 22 septiembre, 2020

Mookie Betts, pasó de Boston a los Dodgers y calentó a los “Estibadores”







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.