Enviar
Larga espera



Quienes ingresaron al país por el Aeropuerto Juan Santamaría la semana anterior tuvieron que esperar más tiempo de lo normal mientras realizaban su trámite migratorio.
El motivo de este atraso, que provocó largas filas, fue el cambio en el sistema de control migratorio vía terrestre y aérea, que está implementando la Dirección General de Migración y Extranjería.
“Somos de los pocos países en América Latina que utilizamos el sistema de sello electrónico. La situación que generó el problema tiene que ver con el apoyo desde los servidores del Aeropuerto Juan Santamaría a los servidores del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, pero ya todo se encuentra solucionado”, explicó Mario Zamora, director de Migración y Extranjería.
Entre las ventajas que ofrecería este sistema de sello electrónico en el control migratorio está la mayor exactitud en la recepción de información, minimizar la falsificación de sellos, permitirá el acceso a la fotografía de los pasaportes tanto de nacionales como de extranjeros, así como compartir la información de los extranjeros y los movimientos migratorios de manera digital mediante un portal web con otras instituciones estatales.


Ver comentarios