Lanzan paquetes regionales con precios especiales
“Este es un inicio para fortalecer el tránsito interno entre países”, dijo Pablo Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo. Archivo/La República
Enviar

“Centroamérica es tuya, disfrútala” es una campaña que desde esta semana circula en las redes sociales de las cámaras de turismo de los siete países de la región.
Se trata de una invitación tanto del sector privado como público a aprovechar los paquetes multidestino que varios operadores del istmo ofrecen a través de la página “Visit Costa Rica”, una plataforma que funciona en línea desde hace más de diez años.
Los paquetes ofrecen precios especiales para promover el turismo entre los países centroamericanos.
Así por ejemplo, el denominado Eco Maya, cuyo costo normal es de $840, tienen un valor de $725 en habitación doble dentro de la promoción.
Los organizadores estiman llegar a medio millón de centroamericanos que se conectan a Internet, ya que la campaña será completamente digital.
El producto multidestino se desarrolló con la idea de ofrecer un mayor valor agregado a los turistas europeos, haciendo más atractivo visitar dos o tres países en lugar de uno.
De esta manera, la oferta se amplía al mezclar el ecoturismo de Costa Rica, la cultura de Guatemala o Nicaragua, y el Caribe hondureño, por ejemplo.
“Este es un inicio para fomentar también el turismo intrarregional, pero no ha habido muchos resultados porque se tarda mucho en la toma de decisiones. Además, no hay una política intrarregional para trabajar los multidestinos”, dijo Pablo Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.
El año pasado, Centroamérica recibió unos 10,3 millones de visitantes internacionales, un 7% más con respecto a 2014, lo que generó cerca de $17 mil millones en divisas.
Sin embargo, el principal desafío a la fecha para consolidar la región ha sido el elevado costo de los tiquetes aéreos internos, que se ve influenciado por las políticas fiscales de cada país y los aranceles que les cobran a las líneas aéreas.


201606092009540.rec-8.jpg

Ver comentarios