Lanzado polémico videojuego
Enviar
Lanzado polémico videojuego

Largas filas en EE.UU. para comprar el videojuego “Grand Theft Auto”, el acontecimiento del año en el sector

San Francisco
EFE

La cuarta entrega del popular videojuego “Grand Theft Auto” (GTA IV) comenzó a venderse ayer en Estados Unidos, donde las tiendas abrieron desde la madrugada para distribuirlo.
Cientos de fanáticos hicieron fila durante varias horas para ser los primeros en hacerse con una de las copias.

Los expertos esperan que las ventas alcancen en la primera semana hasta $400 millones —comparable a la recaudación de taquilla de algunos de los grandes éxitos de Hollywood— y que el juego se convierta en el acontecimiento del año del sector.
Hasta ahora, el récord de ventas lo ostentaba “Halo 3”, de Microsoft, con ventas de $300 millones en su primera semana.
Las primeras valoraciones han sido muy favorables y, según el portal Metacritic, especializado en críticas de videojuegos, la versión para PlayStation 3 alcanza un 100 sobre 100, mientras que la de la versión para Xbox registra un 99 sobre 100.
En la saga el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este. El alto contenido violento ha generado numerosas protestas de asociaciones de padres y políticos.
El lanzamiento de la cuarta entrega, que tuvo que posponerse seis meses por dificultades técnicas, permitirá a Take-Two, su creadora, mejorar su posición para negociar con Electronic Arts, líder mundial en la producción de videojuegos.
Electronic Arts ofreció el pasado febrero $2 mil millones por adquirir Take-Two, pero la firma declinó inicialmente la oferta por considerarla demasiado baja y dijo que no iniciaría las conversaciones hasta el lanzamiento de GTA IV.
Las acciones de Take-Two han subido un 62% en bolsa desde que se anunciara la oferta de Electronic Arts y hacia la 1 p.m. (hora C.R.) se cambiaban en el índice Nasdaq a $26,5, un 0,4% más que en la apertura.

Ver comentarios