Lanza DHL envío terrestre hasta México
Enviar
Dirigido servicio a firmas comerciales y corporativas
Lanza DHL envío terrestre hasta México

Alianza con Aerocasillas para compras por Internet

DHL lanzó el servicio de envío terrestre de carga entre los países del istmo y hasta México.
El nuevo producto está dirigido a empresas dedicadas al comercio exterior y firmas corporativas.

El nuevo servicio permite la posibilidad de monitorear las 24 horas del día la mercadería a través del sistema GPS.
Además, incluye los trámites aduaneros, de almacenamiento y gestión de inventarios.
El servicio integrado ofrece envíos semanales de cargas consolidadas, que es cuando se recogen los productos directamente en las oficinas de los clientes y se entregan al remitente.
Para sortear los eventuales problemas de seguridad que hay en las carreteras centroamericanas, la multinacional tiene un sistema de alertas especial.
En estas el usuario podrá revisar por Internet a qué velocidad viajan los vehículos, si se desvían o si pasa una eventualidad. Incluso los clientes podrán ver imágenes satelitales de su carga en tiempo real.
“El servicio es simplificado y seguro para la cadena de suministro de los clientes que operan en uno o varios países de Centroamérica y en México”, dijo Arnoldo Carranza, gerente de Operaciones de DHL Global Forwarding en Costa Rica.
Por otra parte, la compañía anunció la venta de su división de compras por Internet a Aerocasillas. Aunque no se hizo público el costo de la transacción.
A su vez, ambas firmas se aliaron para brindar el servicio conjunto, con lo cual los usuarios podrán retirar sus artículos adquiridos en la Web en cualquier sucursal de ambas compañías.
Con la alianza, ambas empresas suman en total 25 sucursales de servicio en el país. Además, en pocas semanas las oficinas de Aerocasillas ofrecerán los servicios de DHL de envío de documentos y paquetes al exterior.
“Entre las ventajas se encuentran una mayor cantidad de sucursales, una nueva dirección física y apartado postal en Miami”, enfatizó Rodrigo Quirós, gerente general de DHL Express Costa Rica.
En el proceso de transporte de paquetes, el cliente podrá mantenerse informado de su avance a través de alertas por correo electrónico y celular.
Una vez que el envío llega al país de destino, el usuario recibe un mensaje de texto informándole que podrá retirarlo en cualquier oficina de las compañías.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios