Enviar
Lance Armstrong será padre

El ciclista que sufrió cáncer testicular no utilizó ningún método para que su novia quedara embarazada, como sí lo hizo con los tres hijos que tiene con su ex esposa

El legendario ciclista estadounidense Lance Armstrong y su novia, Hanna Hansen, esperan un hijo para junio, informó la cadena de televisión CNN.
Lance, quien anunció que volverá a correr tras un breve retiro y luego de ganar el Tour de Francia en siete ocasiones, sufrió cáncer testicular en 1996.
La quimioterapia le impidió procrear, pero con su esposa de entonces, Kristin Richards, concibieron tres hijos a través del uso de esperma donado por el deportista antes del tratamiento.
En esta ocasión Armstrong y Hansen no acudieron a ningún proceso de inseminación artificial, según CNN
“Este es un signo esperanzador para los sobrevivientes de cáncer testicular. Significa que su cuerpo se ha curado de la quimioterapia y de las intervenciones quirúrgicas”, dijo Sanjay Gupta, corresponsal médico de CNN.
Armstrong se retiró del ciclismo en 2005 y dedicó sus esfuerzos a los trabajos de la Fundación Lance Armstrong para ayudar a pacientes de cáncer.
En setiembre de este año anunció que volvería al ciclismo con la esperanza de ganar nuevamente el Tour de Francia en 2009.
“Después de conversar con mis hijos, mis familiares y mis amigos más íntimos he decidido volver al ciclismo profesional con el fin de despertar conciencia acerca de la carga del cáncer en todo el mundo”, señaló.

Washington
EFE


Ver comentarios