Enviar
Lakers deben definir hoy
Thunder, Spurs y Pacers descansan y esperan rival

Poco a poco se va cerrando el telón de cara a las semifinales de conferencia de la NBA y mientras equipos como los Pacers, Thunders y Spurs ya liquidaron sus series y ven los toros desde la barrera, otros sudan la gota gorda para salvarse, o como el caso de los Lakers, para no complicarse.
Por otro lado, los Pacers de Indiana necesitaron cinco partidos (4-1) para sacar a los Orlando Magic y meterse en unas semifinales, a las que no asistían desde hace siete años, ya antes Thunder tomó un merecido descanso y se ahorró una semana de juegos, como premio por haber blanqueado al campeón defensor Mavericks de Dallas y también los Spurs de Manu Ginóbili le habían aplicado la operación aplanadora a los Jazz con un contundente 4-0.
No obstante, el quinteto de Kobe Bryant no pudo liquidar la serie en el Staples Center, donde el martes cayó por tres puntos ante los Nuggets (99-102) y ahora con la serie 3-2 deberán tratar de poner el punto final a esto, en el Pepsi Center de Denver donde se disputará hoy el sexto partido, y se espera una mejor defensa de Los Angeles y una buena producción ofensiva de Kobe, que en ese último partido encestó 43 tantos.
En la misma situación que Nuggets se encuentran los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, que sobrevivieron en su última jornada a la eliminación y que esta noche buscarán empatar la serie ante los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston, respectivamente. Para Chicago, que jugó muy bien en defensa, esta victoria representó la primera que logran en esta serie sin su base estrella Derrick Rose, lesionado y descartado y ahora se jugarán seguir con vida en el Wells Fargo Center, de Filadelfia. Igual los Hawks deberán ir de visita a Boston esperando otra buena noche del dominicano Al Horford, quien con una acertada participación guió a este equipo a una agónica victoria el martes pasado 87-86.
Anoche el Heat de LeBron James se jugaba la primera de tres oportunidades para liquidar la serie ante los Knicks (3-1), quienes adolecen de las ausencias de Jeremy Lin, Baron Davis e Iman Shumpert, debido a lesiones, lo que hace más favorito al Heat de lo que ya era antes de iniciar la serie.
Anoche también jugaban por la Conferencia Oeste Los Angeles Clippers contra los Grizzlies de Memphis, con ventaja de 3-1 para el equipo californiano, que si vencía obtenía el boleto semifinal para enfrentar a San Antonio Spurs.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios