Enviar
Lady Gaga, reina de los MTV
Eva Longoria se embutió dentro de un enorme disfraz de jamón ibérico, parodiando el ya célebre traje de carne de la neoyorquina

Nombrada princesa de la música el pasado año en Berlín, la controvertida Lady Gaga fue coronada el domingo en Madrid reina de los premios europeos de MTV al alzarse con tres de los cuatro galardones a los que aspiraba.
Mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción por “Bad romance” fueron los premios que los espectadores otorgaron a esta artista, que le arrebató el trono a su gran rival de la noche y compatriota Katy Perry, quien tuvo que conformarse con la distinción de mejor vídeo por “California Gurls”.
Precisamente Perry fue una de las encargadas de llevar la música de esta edición de los EMA’s más allá del recinto del evento hasta un escenario al aire libre situado en pleno centro de la ciudad. Una vez terminada esta actuación, Perry recibió su premio de manos del español David Bisbal.
La designación de Madrid como sede de la gala dio al evento un indudable sabor español. Así, la presentadora y actriz Eva Longoria, que recordó sus raíces asturianas y saludó a la audiencia con un “hola, ¿qué tal?”, se embutió dentro de un enorme disfraz de jamón ibérico, parodiando el ya célebre traje de carne de Lady Gaga.
Asimismo, la colombiana Shakira fue la encargada de abrir fuego ante las 8 mil personas que llenaban el recinto.
Otros vencedores de la noche fueron el jovencísimo Justin Bieber, quien le arrebató el título de mejor artista masculino, entre otros, a Enrique Iglesias, elegido días atrás mejor artista español.
El grupo Paramore fue elegido mejor artista alternativo, Linkin Park se llevó el premio al mejor director, la banda del actor Jared Leto Thirty Seconds to Mars el de mejor artista rock y Eminem siguió sacando brillo a su corona como rey del hip hop al proclamarse mejor artista de este estilo.
En el apartado de las distinciones especiales, además de la labor humanitaria de Shakira con el premio “Free Your Mind”, fue la noche de la banda de rock Bon Jovi, quienes con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, recogieron el galardón “Icono Global” de la música.
Otra de las artistas que animaron la velada fueron la caribeña Rihanna, que presentó “Only girl (in the world)”, transformando el escenario en un cuadro de Magritte.

Madrid / EFE
Ver comentarios