Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Lady Gaga destrona a Oprah

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 mayo, 2011



Lady Gaga destrona a Oprah
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Rafa Nadal, primeros iberoamericanos en la lista de los 100 famosos más poderosos del mundo de Forbes

El tenista español Rafael Nadal se ha hecho con el puesto número 46 de la lista de los 100 famosos más poderosos del mundo que elabora la revista Forbes, en la que también aparecen los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como las estrellas latinas Jennifer López y Eva Longoria.
Según un ranking difundido ayer en la edición digital de esa publicación y que lidera la cantante Lady Gaga, el mallorquín ganó en los últimos 12 meses un total de $31 millones y aumentó su notoriedad gracias a haber sido la imagen para Giorgio Armani.
En ese famoso ranking de la publicación estadounidense, que distingue a 100 estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, también aparece el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que se hace con el puesto 43 con un total de $38 millones ganados en los últimos 12 meses.
Tras el jugador del Real Madrid se sitúa su rival del Barcelona FC, el argentino Lionel Messi, que se coloca en el número 62 con $32 millones.
En esa lista, que Forbes elabora basándose en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que sus protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre mayo de 2010 y mayo de 2011, también aparecen otras figuras del deporte, como el jugador de béisbol de origen dominicano Alex Rodríguez.
Entre las estrellas latinas que logran un puesto en esta lista destaca, además, la cantante Jennifer López, que se hace con el número 50 gracias en parte a su papel como juez del popular programa “American Idol”, así como sus exitosas líneas de perfume y sus últimas nominaciones a los Premios Grammy.
Le siguen la pista la modelo brasileña Gisele Bündchen (60) por su “poder sin precedentes en la industria de la moda”, incluso a pesar de que desde 2007 se ha dedicado de lleno a ser madre.
La actriz de origen mexicano Eva Longoria se coloca en el puesto número 81 y con $13 millones gracias a su papel en “Mujeres desesperadas” y a haber sido la imagen de marcas de cosméticos como L’Oreal, precedida por la también estrella de Hollywood, Cameron Díaz (80), de padre cubano, y que en el último año ingresó $18 millones.
La cantante neoyorquina Lady Gaga ha logrado destronar como el famoso más poderoso del mundo a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que se había hecho con ese título hasta en cuatro ocasiones.
Winfrey ha quedado así relegada al segundo puesto ante los $90 millones que ganó en los últimos 12 meses, y por su poderío en las redes sociales, la polémica intérprete.
A pesar de que sus ganancias distan mucho de los $290 millones que ganó Oprah Winfrey el último año, ha logrado pasar del puesto número cuatro de 2010 a liderar esta prestigiosa lista en 2011.
La estrella juvenil Justin Bieber irrumpe por primera vez en esta lista para elevarse hasta el puesto número tres. Con unas ganancias de $53 millones en los últimos 12 meses, Bieber se convierte en la celebridad más joven que jamás haya llegado a esta lista, ya que con sus escasos 17 años ha logrado que el videoclip de “Baby” fuera visto por 500 millones de personas en YouTube, un récord para ese portal de vídeos por Internet.
Entre los “novatos” de la lista destacan además la cantante Katy Perry (12) y los actores Christopher Nolan (47), Natalie Portman (75) y Mark Harmon (98), mientras que el puesto número cuatro recae sobre la banda irlandesa U2, que en los últimos 12 meses ganó $195 millones. Le siguen el cantante Elton John en el puesto número cinco, el jugador de golf Tiger Woods, la artista Taylor Swift, el cantante Bon Jovi, el productor y juez de programas como “American Idol” Simon Cowell, y en el puesto número diez se coloca el jugador de baloncesto Lebron James.
Sorprendente ha sido la subida este año del magnate inmobiliario Donald Trump, que en tan solo 12 meses ha pasado del número 32 al 17 gracias a su creciente presencia mediática por su flirteo con la posibilidad de presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Entre las caídas destacan la de la cantante Britney Spears, que pasa del puesto número seis del año pasado a desaparecer de la lista, y la de Beyoncé Knowles, que de ser la segunda hace un año pasa ahora a estar en el número 29.
A pesar de que son dos mujeres las que lideran esta lista, los hombres se llevan 67 de los 100 puestos de este ranking con un 73% del total de las ganancias, que este año se redujeron hasta un total de $4.500 millones, comparado con los $4.700 millones del año pasado.

Nueva York / EFE