Laboratorio móvil llevará tecnología a emprendedores de zonas rurales
Foto cortesía ICE/La República
Enviar

Los emprendedores que habitan en zonas rurales y que no tienen acceso a nuevas tecnologías, podrán construir sus ideas de manera gratuita en una móvil de fabricación digital.

El proyecto llamado FAB LAB desarrollado por la marca Kölbi y la Universidad Veritas, consiste en un camión equipado con impresoras y escáneres 3D, cortadoras, computadoras, cortadoras láser y tecnología adicional, para realizar prototipos a escala personal como maquetas, mobiliario, juguetes, entre otras.

“El objetivo es llegar donde no hay tecnología, ayudar al emprendedurismo y a la gente a crear sus ideas y a educar formadores de conocimiento dentro de las comunidades”, explicó Silvia Vargas, encargada el proyecto del Ice.

Además de las herramientas la móvil irá acompañada de profesionales que le ayudarán a los visitantes a usar las tecnologías y a materializar las ideas.

La móvil empezará su ruta en enero 2018, según información de ICE; mientras que las comunidades por visitar están en proceso de selección.

El objetivo es que FAB LAB se quede por una o dos semanas en la comunidad que visita para que los habitantes tengan el tiempo suficiente para crear sus productos.

Además, para darle continuidad al proyecto, la organización tiene como propósito dejar las herramientas necesarias en las municipalidades para que los emprendedores puedan pulir sus trabajos.

 


Ver comentarios