Enviar
La voz de Pavarotti vuelve a resonar

Aunque hace tres años su voz se apagó en la tierra para sonar en el cielo, el canto potente del tenor italiano Luciano Pavarotti todavía se puede disfrutar en una nueva producción discográfica.
El sello Decca Records de la disquera Universal Music lanzó al mercado el álbum “Bravo Pavarotti”, en el que se recogen algunos de los mejores roles operísticos que encarnó el europeo a lo largo de su carrera.
El material viene en dos presentaciones, la primera con dos discos y la segunda con solo un dvd, y ambos agrupan las mejores arias y dúos que cantó Pavarotti.
En el caso la primera colección, éste contiene clásicos populares como “Nessun dorma!” de la obra Turandot de Puccini, “La donna e mobile” de Rigoletto de Verdi, y “Fuor del mar” de Idomeneo creada por Mozart.
En total son 36 obras que muestran que Luciano Pavarotti ante todo, fue un intérprete en escena de óperas, según un comunicado emitido por la disquera.
El dvd por su parte, cobra vida con las presentaciones que hizo el cantante lírico en el Metropolitan Opera en Nueva York, una de las casas más reconocidas en el mundo.
El material contiene escenas del artista interpretando arias, duetos y ensambles de óperas como “La Bohéme”, “La Traviata”, “Lucia Di Lammermoor”, “Rigoletto” y “L’Elissir D’Amore”.
Además viene en formato DTS 5.1 y con subtítulos en inglés, francés, alemán, italiano, español y chino, para que el público pueda comprender cada una de las obras.
“Bravo Pavarotti” salió a la venta casi un mes después de la fecha en la que el tenor hubiera cumplido 75 años, ya que nació el 12 de octubre 1935 en la ciudad italiana de Módena.
El material ya puede comprarse en cualquier tienda del país; su costo es de ¢7.500 en el caso del disco doble y ¢9 mil el dvd.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios