Enviar
Con Sumo
La “Twitter-ópera”

Carmen Juncos
[email protected]

En La Arena de Verona, Italia, hace algunos años, se reunieron representantes de muchos países del mundo para tratar de revitalizar la ópera y la poesía, motivando a los jóvenes a crear.
Lejos estaban esas personas de imaginar que llegaría la gran revolución de las redes sociales y que Twitter saldría en auxilio del género operático.

Pero ni más ni menos. Resulta que ahora la Royal Opera House de Londres representará una ópera creada a partir de los mensajes que envían los “twitteros” para dar vida al argumento y a un libreto colectivo.

Según publicó el ABC de España, todavía no tiene nombre la original ópera, pero parece que ya hay frases elegidas entre las enviadas por medio de Twitter para el Acto Primero, Escena Primera: “William languidece en una torre tras ser secuestrado por un grupo de pájaros deseosos de venganza después de que él matara a uno de su especie. Hans ha prometido rescatarle. La Mujer sin Nombre ha salido hacia su laboratorio de bioquímica para elaborar una poción que permita a la gente hablar con los pájaros”.

No se puede negar que el argumento es actual: el ser humano matando a la naturaleza y esta tratando de defenderse. La música será compuesta por Helen Porter, según dice Alison Duthie, responsable de la ciberópera.

Así que ya sabe, si está inspirado y quiere contribuir, haga su mensaje de hasta 140 caracteres y mándelo a la dirección
http://twitter.com/RoyalOperaHouse. Con un poco de suerte su idea podría resultar elegida. Pero si no, de todos modos, habrá que estar bien atentos para el estreno de la primera “Twitter-ópera” de la historia.
Ver comentarios