Enviar
“La teta asustada” arribará al país
El filme dirigido por Claudia Llosa está postulado como mejor película extranjera para los premios Oscar

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un título polémico, su trama que explora una creencia rural sobre el miedo así como con el reconocimiento de festivales internacionales, la cinta “La teta asustada” arribará este miércoles al país.
El filme peruano, dirigido por Claudia Llosa, sobrina del reconocido escritor Mario Vargas Llosa, empezará a formar parte de la programación de la Sala Garbo, en el Paseo Colón.
Desde un inicio la película ocupará cuatro tandas para que esté disponible a una mayor cantidad de público.
Las funciones serán a las 3 p.m., 5 p.m., 7 p.m. y 9 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢3 mil general, según representantes de la Sala.
La cinta es hablada en español y en quechua, y hace alusión a la creencia de que las mujeres en las zonas rurales peruanas que fueron golpeadas por el terrorismo, pueden transmitir “la enfermedad del miedo” a sus hijos a través de la leche materna.
La trama cuenta la historia de Fausta que sufre de esa enfermedad, heredada de su madre; esta última fue violada durante esa época.
Sin embargo, luego del final de la guerra, la joven vive la muerte de su progenitora, lo que la obligará a enfrentarse a sus miedos y a un gran secreto que oculta en su interior.
“La teta asustada” está compitiendo por la estatuilla como Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los premios Oscar, que se llevará a cabo el 7 de marzo.
La nominación la comparte con las producciones “Ajami”, de Israel; “El secreto de sus ojos”, de Argentina; “Un Prophète”, de Francia, y “The White Ribbon”, de Alemania.
El trabajo peruano parte con buenas posibilidades, ya que ha acumulado 11 reconocimientos cinematográficos entre los que se encuentra el Oso de Oro del Festival de Berlín de 2009 y el de mejor largometraje en el Festival de Cine Joven de La Habana.
A ellos se suman el de mejor película y mejor actriz para su protagonista Magaly Solier, en el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y su triunfo en el Festival de cine de Bogotá.
Ver comentarios