Enviar
La tecnología se reúne en Las Vegas
Ayer se inauguró la esperada feria de tecnología CES; entre las novedades destacó la presentación del Google TV, que combina el sistema operativo Android con la tecnología 3D

Televisores más finos y con mejor resolución y la nueva generación de ordenadores portátiles, los ultrabooks, serán los protagonistas de la mayor feria de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se inauguró ayer.
Este 2012 ya ha sido bautizado por muchos analistas como el año de los sistemas OLED y AMOLED, la prometedora tecnología de pantallas que pisa fuerte desde hace años, pero que parece que se consolidará en este CES con el lanzamiento de pantallas de gran formato, como la de 55 pulgadas que ya ha anunciado LG.
Los altos costos hacían hasta ahora inviable el éxito de esta revolución en el entretenimiento para el hogar, que permite fabricar televisores ultrafinos con la característica intensidad en la representación de colores que las hace tan apetecibles.
Por su parte, los televisores inteligentes, conectados a Internet, de dimensiones que van hasta las 72 pulgadas y con otras cualidades como la ligereza o la capacidad para soportar contenidos en 3D fueron las estrellas de la presentación de LG en la feria.
LG Electronics presentó el esperado Google TV que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.
Capaz de soportar al mismo tiempo la navegación a través del buscador y por las redes sociales y las funciones del televisor, y basado en la tecnología Cinema 3D de LG, que proporciona una experiencia estereoscópica con gafas que no necesitan batería, el fabricante de televisores busca transformar la tecnología del entretenimiento en el hogar con este lanzamiento.
Una gama de televisores inteligentes y en 3D que van de las 55 a las 72 pulgadas y una televisión de ultradefinición de un tamaño de 84 pulgadas competirán desde ahora con la pantalla OLED de 55 pulgadas, la más grande del mundo, que sorprende por su ligereza tiene 4 milímetros de grosor y 7,5 kilos de peso y por lo natural de su gama de colores.
Convertir contenidos 2D en 3D y la venta de gafas a bajo precio, ligeras y adaptables a quienes tienen que usar unas para ver de lejos, son otras de las características que LG añade a sus televisores para impulsar la presencia del 3D y conseguir el objetivo de que el 50% de las pantallas de su catálogo sean 3D y Smart TV.
Junto a todo esto, LG sigue apostando por el Magic Remote, que, a partir de 2012, añade a su capacidad de atender a comandos de voz del usuario LG la posibilidad de emplear una cámara 3D que reconoce los movimientos de brazos y los gestos faciales para atender las necesidades del espectador, una innovación que sigue la estela de otros productos que han creado tendencia como el Kinect de Xbox.
Se estima que en la feria, que finaliza el viernes, las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, y con las novedades del inédito Windows 8.

Las Vegas / EFE

Ver comentarios