Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La sociedad desde la mirada de "Moldo"

Melissa González [email protected] | Martes 15 marzo, 2011



La sociedad desde la mirada de “Moldo”
“Flores muertas” es el título de la más reciente producción de Camilo Pavez, conocido como “Moldo”, actual bajista de la banda Evolución, que estará disponible en mayo

Con el propósito de impulsar un nombre como solista, Camilo Pavez, quien es conocido como bajista de la agrupación Evolución, está en proceso de finalizar su segundo disco como solista, que espera presentar en mayo.
La nueva producción, que lleva como nombre “Flores Muertas”, es el resultado de más de cinco años de trabajo, donde Pavez, “Moldo”, destaca como cantante y compositor.
“El disco es una reflexión de lo que es ser un individuo en nuestra sociedad costarricense actual, así como un viaje a los lugares más oscuros del subconsciente y de las relaciones humanas”, comentó.
La producción incluye 11 temas, los cuales reflejan las vivencias del artista en la capital.
El título de este nuevo trabajo viene del nombre de la banda a la que perteneció antes de unirse a Evolución.
“Era como el proyecto del ‘cole’, donde empecé a hacer música original”, comentó.
Pavez comenzó sus primeros pasos en la música a los cinco años, cuando estudió flauta dulce en Honduras donde residía, posteriormente al llegar a Costa Rica se unió a la Orquesta Sinfónica Juvenil con la cual experimentó con el contrabajo, un proceso muy importante, según dijo, para su formación y desarrollo de su musicalidad.
Posteriormente se unió a Evolución, donde toca el bajo eléctrico.
Como solista dio sus primeros pasos con el disco “Daramor” en 2006.
“Fue como tirar una piedra al aire, salir del marco de Evolución y que la gente viera mi propio estilo, mi propia propuesta, fue un reflejo muy fiel de lo que soy como persona”, comentó.
Este trabajo experimental sin dunda le da ahora la experiencia para continuar con “Flores Muertas” que sigue la misma línea, con un estilo pop con sonidos alternativos, pero más sólido y tratando de corregir los errores pasados.
Ya se pueden escuchar dos de sus sencillos en su perfil de Facebook “Moldo”, entre ellos “El Silencio”.

Melissa González
[email protected]