Enviar
La Sinfónica viene con su VII concierto

Con la interpretación de obras clásicas muy complejas y la compañía de un joven talento tico en el violonchelo, la Orquesta Sinfónica Nacional volverá a subirse sobre el escenario.
El ensamble llevará a cabo su VII Concierto de la Temporada Oficial 2010 hoy y el próximo domingo, el cual estará dirigido por su director artístico titular Chosei Komatsu.
Además contará con la presencia del chelista tico-estadounidense Gabriel Cabezas como invitado, quien goza de una gran reputación en el ámbito internacional y viene para tocar por segunda ocasión con la orquesta en su corta carrera.
Como es tradición, esta cita doble cobrará vida en el Teatro Nacional y su programa estará compuesto por tres reconocidas obras.
El arranque lo protagonizarán la obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Mozart, y el “Concierto para violonchelo y orquesta”, de Elgar, este último con la incursión del chelista invitado.
Mientras que el cierre recaerá sobre la “Sinfonía Nº2 en Mi menor, Op. 27”, del ruso Sergey Vasilyevich Rachmaninov, una obra que el compositor trabajó mucho y que fue interpretada por primera vez en San Petersburgo, en 1908.
Esa última pieza también destaca porque es muy profunda, difícil y demanda mucha técnica a la hora de ejecutarla, según comentó el titular de la Sinfónica en entrevista con MAGAZINE.
La primera velada del concierto será hoy a partir de las 8 p.m. y el domingo, a las 10.30 a.m. Los boletos tienen un costo entre ¢15 mil en butaca y ¢3 mil en galería.
El recital de hoy será presentado en una pantalla gigante que se colocará en la Plaza de la Cultura, con el fin de acercar al público a la orquesta.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios