Enviar
La saga “Halo” incluirá batallas aéreas en su nueva entrega

“Halo: Reach”, la nueva entrega de la saga para Xbox que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 14 de setiembre, incorporará batallas aéreas durante el desarrollo de las partidas, algo que no había sucedido en las versiones previas del videojuego, además de uno de los “más avanzados” soportes multijugador.
“Hemos construido el modo de ‘campaña’ más ambicioso de todos los juegos de Halo y algunas de las novedades es que por primera vez se podrá utilizar una nave voladora y tener batallas desde ella” ha dicho Brian Jarrand, director de Relaciones Públicas de Bungie, el estudio que desarrolló el juego, en entrevista con EFE.
La historia situará al espectador “dentro de los acontecimientos” que ocurrieron antes de lo narrado en Halo 1 y de acuerdo con el propio Jarrand, será “la última batalla entre Covenant y los rebeldes”, por lo que la historia representa un punto “muy importante” en el desarrollo de la saga.
La trama de “Halo: Reach” gira en torno a la historia del “Noble Team”, un grupo de soldados “Spartan” cuya misión es salvar a millones de vidas en el planeta Reach, última línea de defensa y gran obstáculo para que “el peligroso Covenant” alcance su objetivo final: la destrucción de la Tierra.
“Es lo más ambicioso que hemos creado en la saga, no solo en cuanto a las características jugables, sino en cuanto a la tecnología utilizada”, ha dicho Jarrand, quien además ha detallado aspectos de la accesibilidad del videojuego.
“Una de las grandes novedades es el ‘fire fight’ que creamos, creo que sería el más avanzado, pues cuatro amigos pueden jugar contra otros cuatro que jueguen del lado del Covenant, es decir, los malos”.
“Halo: Reach” contará con el sistema de personalización “más avanzado que se haya creado”, pues una de las opciones, llamada “Modo Forge”, permitirá elegir todo tipo de características: desde número de enemigos, hasta diseñar nuestro propio soldado “Spartan”.
Además, el Modo Competitivo o Clásico podrá soportar hasta 16 jugadores y también se contará con una docena de opciones multijugadores en las que el usuario podrá elegir el tipo de partida: captura de bandera, invasión o incluso “Forge”, donde se pueden diseñar los escenarios para llevar a cabo las batallas.

Madrid / EFE
Ver comentarios