Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


La Sabana tiene un “Bosque Adentro”

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014



CULTURA

La Sabana tiene un “Bosque Adentro”

Museo de Arte Costarricense exhibe exposición del artista Gerardo González

Gerardo González busca crear una reflexión sobre el valor de la naturaleza con sus pinturas. Cortesía MAC/La República

La interacción del mundo animal y el mundo vegetal es la fuente de inspiración de la nueva muestra que exhibe el Museo de Arte Costarricense en la Sabana.
El espacio presenta la exposición “Bosque Adentro” del artista costarricense Gerardo González, quien trabaja el tema de la flora y fauna desde hace unos 25 años.
La colección está compuesta por diez pinturas de mediano formato elaboradas en la técnica de acrílico sobre tela, las cuales fueron hechas para que se vean a la distancia.
La exhibición “muestra la interacción del mundo animal y el mundo vegetal; la manera en que se polinizan las flores y el asombro que provoca la exuberante variedad de plantas y animales que existen; así como la gran cantidad de flores y semillas”, explicó el artista.
“Cuando elaboro mis obras, busco o imagino un espacio ambiental arquitectónico donde pueda estar la obra; precisamente, los formatos tienden a ser grandes porque me gusta el planteamiento de la dimensionalidad, lo que permite darle esa fuerza que necesita la obra”, agregó.
González encuentra su inspiración para elaborar sus obras en el día a día, ya que tiene su taller en el bosque del Tapantí, y con cada pieza busca crear también una reflexión en el público.
“La única mayor y mejor riqueza con la que cuentan los costarricenses, es precisamente la naturaleza. Si nosotros no cuidamos ahora, como verdaderos tesoros, lo poquito que nos queda, si no le damos el valor a cada variedad de planta o a cada pequeña manifestación ambiental, luego podría ser muy tarde”, señaló el artista.
“Bosque Adentro” podrá ser apreciada por el público hasta el 6 de abril.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.