La Sabana se teñirá de rosa
Enviar
IMPACTO SOCIAL
La Sabana se teñirá de rosa

Las inscripciones para participar en la IV Edición de la carrera “Corre por mí” ya están agotadas, sin embargo se estima que muchas personas más se unirán a su causa

Por cuarta ocasión se llevará a cabo la carrera “Corre por mí”, que con gran éxito ha logrado posicionarse no como una competencia, sino como un espacio recreativo para apoyar la lucha contra el cáncer de seno.
Este año la cita se llevará a cabo el domingo 14 de octubre, para quienes quieran correr ya sea ocho kilómetros o cuatro, caminar, o quienes simplemente quieran unirse a la causa.

“Corre por mí surge porque varias mujeres conversando teníamos algo en común: casos de cáncer muy cercanos a nosotras. Ahí es donde decidimos que debíamos hacer algo para concientizar a las personas sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Esta es la clave para poder salvar vidas, pero muchas mujeres no lo aplican y no se revisan regularmente”, comentó Marcela Marqués, organizadora de la actividad .
Este año “Corre por mí” apoya a la Fundación del Paciente con Cáncer Hospital Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, así que los fondos donados se destinarán a equipar el Centro de Rehabilitación de Cáncer de ese centro.
“Las mujeres después de una mastectomía necesitan rehabilitación para volver a su vida normal y este año queremos apoyarlas a tener mejor equipado este centro que ya funciona en San José”, comentó Marqués.
El primer año de la carrera se inscribieron 1.200 personas, para esta edición ya se llegó a la meta de tener mas de 5 mil personas inscritas.
“Se inscribieron formalmente 5.500 personas, pero siempre quienes se quedan sin inscripción se suman a la causa por lo que calculamos que este 14 de octubre tendremos más de 8 mil personas corriendo en los alrededores de la Sabana. Nuevamente teñiremos San José de rosado”, afirmó.
Para más detalles pueden ingresar al sitio www.correpormi.com

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios