Enviar
La Rihanna más controversial
La artista explora el hip hop más duro en su nuevo disco “Rated R”. Magazine publica en exclusiva en el país extractos de una entrevista que concedió a su disquera

Carolina Barrantes
[email protected]

Un viaje a través de un túnel oscuro, en el que cambió el dance por un rock pop más fuerte, y dejó de ser una niña mimada para convertirse en una compositora más sincera, es la propuesta de la cantante Rihanna en su último disco.
La artista oriunda de Barbados lanzó a finales del año anterior su cuarto álbum de estudio titulado “Rated R”, en el que muestra una imagen más madura y sexy de la mano con letras más controversiales y directas.
Desde su nombre, el material tiene un doble sentido, ya que la intérprete abrió sus alas a un mundo de ritmos más amplio, con el que busca “cambiar el sonido que hay en la radio”.
Además, expone su vida en cada canción, sus miedos, esperanzas y alegrías, con el único fin de mostrar que no tiene miedo al cambio ni a mostrar sus ideas aunque sean muy controversiales.
“(El álbum) es más personal, honesto y definitivamente expone más a la gente lo que hay en mi mente… No queríamos un concepto específico sino que el sonido fuera oscuro, más que el disco anterior”, afirma la artista en una entrevista que su disquera Universal brindó en exclusiva a Magazine.
“Todo (en la radio) es como una gran canción dance, nosotros hicimos eso en el álbum anterior con 'Don't stop the music'. Esta vez quería algo más artístico, más serio. Este álbum es más divertido para mí, ya que representa quien yo soy”, comentó la artista.
El álbum está compuesto por 14 canciones, y tres de ellas “Russian Roulette”, “Wait your turn” y “Hard”, son las llaves con que Rihanna precisamente muestra este nuevo rumbo musical.
La primera pieza es el sencillo de lanzamiento del disco y es “muy emocional”, mientras que “Wait your turn” y “Hard” son más “arrogantes” y “agresivas”, comenta la artista.
“Creo que la vida viene con altibajos, cada experiencia que uno pasa ya sea positiva o negativa, le enseña y prepara para la misma vida”, señala la intérprete en referencia a que esos temas tienen mensajes diferentes.
“Quería hacer el álbum de mi vida, decir lo que quiero decir, no quería sentir que solo hacía una canción, quería sentirme auténtica; fui al estudio y los temas fueron saliendo al paso”, añadió la de “Umbrella”.
En esta aventura Rihanna estuvo acompañada por productores y músicos de la talla de The-Dream, Christopher “Tricky” Stewart, Chase & Status, Stargate, y Justin Timberlake.
Ver comentarios