"La piel que habito" y Meryl Streep aspiran a los Bafta
Enviar
CINE
“La piel que habito” y Meryl Streep aspiran a los Bafta

La película “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, es candidata a un Bafta del cine británico como mejor filme en lengua no inglesa, mientras que Meryl Streep aspira a una estatuilla como mejor actriz por “The Iron Lady”.
La Academia Británica de Cine dio a conocer ayer los candidatos a los Bafta, considerados los Oscar británicos, que se entregarán el 12 de febrero en Londres.

George Clooney aspira a un Bafta como mejor actor por “The Descendants”.
Entre las candidatas a mejor película figuran “The Artist”, “The Descendants”, “Drive”, “The Help” y “Tinker Tailor Soldier Spy”.
La cinta muda “The Artist”, que cuenta con 12 candidaturas a los Bafta, ha sido distinguida en Estados Unidos con dos Globos de Oro a la mejor comedia y al mejor actor (Jean Dujardin).
Streep compite con Bérénice Bejo, por “The Artist”; Michelle Williams, por “My Week with Marilyn”; Tilda Swinton, por “We need to talk about Kevin”, y Viola Davis, por “The Help”.
Clooney, que ha ganado un Globo de Oro por “The Descendant”, compite a un Bafta con Brad Pitt, por “Moneyball”; Gary Oldman, por “Tinker Tailor Soldier Spy”; Jean Dujardin, por “The Artist”, y Michael Fassbender, por “Shame”.
Martin Scorsesse es candidato como mejor director por su película “Hugo”.
Aspiran también a la mejor dirección Michel Hazanavicius, por “The Artist”; Winding Refn, por “Drive Nicolas”; Tomas Alfredson, por “Tinker Tailor Soldier Spy”, y Lynne Ramsay, por “We need to talk about Kevin”.

Londres / EFE

Ver comentarios