La patineta se une con el arte contemporáneo
Enviar

201606081949160.p15-columna-rec.jpg
Chemi Rosado-Seijo, artista puertorriqueño, presentará en Costa Rica una combinación de skate con arte contemporáneo, en una exhibición que tendrá como escenario el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Esa vinculación lo ha hecho sobresalir desde el año 2000, con su exposición “Historia sobre ruedas”, que consiste en establecer un paralelismo entre ambas disciplinas.

La muestra, que se inaugurará hoy a las 7 p.m., refleja el cuerpo de trabajo de Rosado-Seijo quien mediante intervenciones in situ, creación de rampas, mapas de rastreo de rutas y esculturas-ensamble, ha abordado el tema.
“Para el museo es un reto, tanto a nivel técnico, como museográfico y curatorial, puesto que este tipo de obra es bastante inusual; aun así, ha significado una experiencia enriquecedora y que tendrá un impacto más allá de lo expositivo”, dijo Daniel Soto Morúa, curador de la muestra.
La rampa que se inaugurará es la pieza central de la exposición y además la más grande que ha construido el artista en su carrera.
“Quien llegue al MADC con patineta o patines podrá entrar gratis, aunque deberá firmar un formulario. La idea es que muchísima gente, especialmente del gremio skate, pueda visitar la exposición y ser parte de la obra, se trata de una gran escultura contenida, cobra vida y significancia conforme la gente la use y se apropie de ella”, añadió.
 


Ver comentarios