La pasarela se cubrió de “verde”
El desfile se llevó a cabo el domingo en el Centro de Eventos Pedregal. Cortesía Universidad Creativa/La República
Enviar

30 estudiantes aproximadamente presentaron sus diseños en el desfile anual de la Universidad Creativa

La pasarela se cubrió de “verde”

Estudiantes de la Universidad Creativa presentaron el domingo sus colecciones inspiradas en el ambiente

El desfile anual de la Universidad Creativa puso de nuevo sobre la pasarela las propuestas de jóvenes estudiantes de diseño de modas, quienes, inspirados en el tema verde, mostraron colecciones de vanguardia.
La cita se llevó a cabo el pasado sábado, en el centro de Eventos Pedregal, lugar donde más de 30 alumnos de diferentes niveles de esa carrera dieron una muestra de su talento.
En el “Green Fashion Show” trabajaron el temas de la contaminación ambiental en su mayoría.
Para ello, hicieron uso en muchos casos de material reciclado, así como telas y tintes orgánicos o la tendencia “slow fashion”, inspirados en la creación de prendas de buena calidad, que duren más en el armario.
Las prendas se realizaron en el II cuatrimestre del presente año y se llevaron a cabo en etapas que incluyeron la creación de bocetos hasta aterrizar en una idea concreta.
Durante la cita, un jurado se encargó de valuar los trabajos, el cual estuvo integrado por Leonora Jiménez, modelo internacional, productora y empresaria; Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; Tony Daza, periodista, productor, ejecutivo de televisión y locutor; Lindsay Venegas e Ivania Madrigal, diseñadoras de modas propietarias de la marca Nicolás.

Algunas propuestas

• Gabriela García
Colección: Singularidad
Inspirada en el futuro fatalista como una propuesta creativa para tomar conciencia de la decadencia industrial, en la que el ser humano va perdiendo su vida a causa de la contaminación.


• Valeria de la Ossa
Colección: Fýlon
La deforestación fue el tema central. El papel periódico se convierte en el material con el que generó el trabajo, debido a que el ser humano tiende a recurrir a este diariamente.

• Doris Vargas
Colección: Consciencia
Visualiza la basura como un recurso que puede ser reutilizable.


• Gabriela Zumbado
Colección: Pétalo
Inspirada en la obra del artista Carlos Tapia llamada “Calas en Cyan”. Tomó la figura de la cala y todo gira en torno al único pétalo de esta flor.


• María José Morales
Colección: Cicatriz Oscura
Toma como referencia los efectos que han causado las minas, especialmente en la fotografía aérea y reflejando las marcas que han dejado que no se pueden reponer.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


 

Ver comentarios