Enviar
La Nueva Masía: Un sueño hecho realidad
En este nuevo restaurante sobresalen las genialidades del chef sin desmerecer el resto de los platos

Fue el sueño de Máximo Despián (catalán), copropietario de La Nueva Masía en conjunto con Fernando Serrano, chef (madrileño) del restaurante y también copropietario, el cual tiene un recorrido ecléctico por España hasta Costa, como emprendedor inquieto y enfocado que es.
Y sí… estar en este restaurante es como estar en España, habíamos esperado el tiempo de asentamiento prudencial pues es nuevo en el escenario local.
Hacía falta en San José un restaurante con estas características concretas, con un menú generoso, variado y en el cual se puedan escoger desde tapas, entradas, carnes, arroces y mariscos y desde luego postres tradicionales como el “tocinillo del cielo”, un tipo de flan muy español.
Sobresalen las genialidades del chef sin desmerecer el resto de los platos, estas creaciones que no pretenden competir con técnicas sofisticadas de la actualidad que muchas veces se van en “humos y pocas nueces”, sino más bien utilizar sabores y texturas conocidas, mezcladas en combinación tal, que sorprende (utilizando aceites de oliva virgen extra siempre).
Un ejemplo son los chipirones rellenos, ¿de qué? Bueno le invitamos a que lo descubra usted, que la vida está para eso.
Degustamos un abanico de tapas auténticas y frescas, entre otras, unas croquetas con jamón extraordinarias, unos camarones al dente, los cuales fueron “sopeados” siguiendo la tradición española de saborear al máximo jugos y sustancias. La cocina está blindada con un equipo humano de lujo, auténticos chefs españoles, especialistas (de Alicante y el País Vasco) en productos del mar, arroces y demás, quienes dirigidos por Serrano completan la sinfonía perfecta.
El servicio es impecable, el ambiente acertado, la carta de vinos variada, los precios justos y la ubicación… ¡pues hombre! como diría un español con ese acento ¡La Casa España!
¿Qué más pedir?

Nuevo
Restaurante: La Nueva Masía
Ubicación: La Casa España, 200 norte de Rostipollos Sabana Norte.
Teléfono: 2291-3026

Ver comentarios