La Nube: un reto para Microsoft Costa Rica
Enviar
La Nube: un reto para Microsoft Costa Rica
Nuevo gerente apuesta por herramienta en la web

¿Cómo ha sido la experiencia de asumir la gerencia de Microsoft Costa Rica?
Desde que asumí este puesto en agosto, he notado que tenemos un equipo extraordinariamente capacitado y entusiasmado por dar lo mejor de sí, con una gran base de socios dispuestos a transformar los negocios de nuestros clientes y prepararlos para el futuro.

¿Cuáles son las principales tareas que desarrollarán?

Uno de los grandes retos es impulsar la Nube como una opción rentable para las empresas, con la cual se ahorran costos en hardware, operaciones y actualización, permitiendo mayor agilidad y flexibilidad.

¿Cuáles retos enfrentará?

En este momento nos enfocamos en propiciar acciones que permitan la integración de diversas plataformas en diferentes escenarios con facilidades para la interoperabilidad. Por ello, en Microsoft desarrollamos productos familiares, fáciles de usar, que garantizan la seguridad e independencia del proveedor.

¿Qué cambios realizará?

Microsoft es una empresa con alto impacto en el sector de las tecnologías de información y comunicación. Un proceso que iniciaremos de inmediato es el desarrollo de arquitecturas en cuentas estratégicas y un modelo integral de reducción y optimización de costos, combinando productos, servicios y ofertas en la Nube.


¿Cómo han logrado posicionarse en el mercado durante 16 años?

Nuestro éxito se basa en el compromiso que tenemos por mantenernos como la mejor opción para realizar negocios, además del respaldo que nos brindan 70 mil socios de negocio en Latinoamérica. Por ello constantemente realizamos inversiones para entrenarlos y darles soporte.

¿Qué acciones ejecutará para maximizar el crecimiento?

Contamos con la red de socios de negocios más grande del país. Gracias a ellos continuaremos creciendo en el segmento corporativo y trabajaremos arduamente en aumentar nuestra oferta al consumidor, tanto en software como en dispositivos, de la mano de nuestros socios fabricantes.

¿En cuáles países operan?

Tenemos oficinas en 112 países.

¿Cuáles otros proyectos presentarán a corto plazo?

Actualmente, ayudamos a nuestros socios a transformar la manera en que hacen negocios y así prepararlos para el mundo laboral, mientras que recientemente, lanzamos Office 365 en la Nube, Dynamics CRM Online y presentamos el developers’ preview de Windows 8.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios