Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


La noche fue de Alonso

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



La noche fue de Alonso
Con su triunfo en Singapur el español es segundo de la clasificación.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari sigue en la ruta de la victoria y en la carrera nocturna del circuito urbano de Singapur, dio muestras de que entró fuerte en la pelea por el título de la Fórmula Uno, al ganar la competencia y pasar al segundo lugar de la clasificación.
“La carrera fue muy dura físicamente y larga; además se presentaron los problemas con el auto de seguridad cuando se incendió el Lotus, lo que dificultó sobrepasar a los que venían en la cola de competencia. Se me hizo muy difícil gestionar el margen con Vettel para no adelantar con la bandera amarilla, pero lo llevé con tranquilidad y controlé las diferencias”, comentó Alonso a www.thef1.com.
A pesar de conocer el trazado de la prueba nocturna, la exigencia fue grande, explicó el ganador. “Venimos de Monza y sabemos que el trazado de Marina Bay es muy peculiar. El monoplaza llevaba más carga y se estaba controlando bien y es importante para nuestra lucha por el campeonato. Muy buen trabajo de todo el equipo y veremos qué pasa con las carreras que quedan”, indicó Alonso.
El asturiano volvió a ratificar su ‘idilio’ con la noche de Singapur, donde en las tres carreras que se han disputado ha logrado dos victorias y un tercer puesto, si bien en esta tuvo que sudar por la victoria.
Dadas las dificultades para adelantarse en el circuito urbano de Marina Bay entre autos con prestaciones similares, Alonso se dedicó durante casi media carrera a controlar a Vettel. Así mantuvo la primera posición en la salida, pese al empuje del piloto alemán y tras controlar bien el español los primeros compases de la carrera, ambos entraron a realizar el cambio de neumáticos en la misma vuelta, la 29, y aunque en la parada de boxes el germano demoró su parada un segundo más por un fallo con el cambio, de nuevo en la pista el alemán le recortó tiempo al español con las ruedas blandas.
Poco después iba a pasar de todo. En la vuelta 32 una colisión a la entrada del túnel cuando el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) se golpeó contra las protecciones y no pudo evitarlo el Hispania de Bruno Senna lo que motivó la salida del auto de seguridad y dio un cierto respiro a Alonso.
Y en la vuelta 35 un toque entre el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton dejó fuera de la carrera al segundo. A partir de ese momento la guerra entre Alonso y Vettel se recrudeció, empezaron a intercambiar vueltas rápidas con una separación entre uno y otro de un solo segundo.
Finalmente, Alonso se quedó con la primera posición, seguido de Vettel, y en una tercera posición ingreso el líder del torneo, Webber, que con ese puesto llegó a los 202 puntos, 11 más que el español, que ya es segundo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]