Enviar
“La música se lleva en las venas”

La artista colombiana Fanny Lu se encuentra en el país promocionando su primer disco de estudio “Lágrimas cálidas”

Carolina Barrantes
[email protected]  

Con una producción musical que mezcla sonidos latinoamericanos y tropicales como el pop, el vallenato, la bachata, el merengue y la salsa, la colombiana Fanny Lu pretende ganarse los corazones de los ticos que gustan de la música alegre y bailar.
La intérprete, que realiza una gira promocional en el país de su primer material titulado “Lágrimas cálidas”, comentó a LA REPUBLICA sobre los éxitos internacionales que ha alcanzado con su disco y los proyectos que tiene planeados a corto plazo.

¿Cómo nació la idea de grabar “Lágrimas cálidas”?
La música se lleva en las venas, porque desde pequeña tuve la inquietud hacia este arte. Mis padres me estimularon en fiestas familiares y en concursos de talento en la secundaria.
Fue cuando llegué a Bogotá, al iniciar mi carrera profesional como modelo y presentadora en radio y televisión, cuando conocí al mánager de artistas reconocidos, entre ellos José Gaviria y Andrés Munera, que se encargaron de la producción de mi disco.

El disco contiene piezas muy alegres y melódicas, que se ajustan al público latino
Sí, la producción fue preparada para mostrar el talento y el ritmo que tenemos los colombianos, y que compartimos todos los latinoamericanos. Las 12 piezas que contiene el disco mezclan muchos ritmos de nuestra tierra como la salsa, el merengue, la bachata y el vallenato.
Un ejemplo son las canciones “No te pido flores” y “Cariñito”, que tienen un sonido muy pegajoso.

¿Su éxito es un ejemplo de la acogida que está teniendo la música colombiana?
He tenido la dicha de presentarme en escenarios muy importantes como el Madison Square Garden de Nueva York y el Carnival Center de Miami, gracias a que el público reconoce y acepta el talento musical colombiano.
Parte de esta apertura se debe al recorrido y al legado musical que han dejado artistas como Carlos Vives, Shakira y Juanes, quienes destacan por su voz, y por la calidad de sus producciones y espectáculos. Estos y otros intérpretes han abierto muchas puertas para las nuevas generaciones de músicos y han eliminado las barreras que impedían expandir la música latina.

¿Qué la inspira?
Me inspiran mi familia y amigos que siempre me han apoyado en mi carrera. Además, las personas que van a mis presentaciones, bailan y cantan mis canciones, ya que es un reflejo de que mi talento es aceptado y valorado, lo que me impulsa a mejorar cada día.
En términos profesionales admiro mucho a Juan Luis Guerra.

¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
Estoy terminando de promocionar “Lágrimas cálidas” en varios países latinoamericanos y en Estados Unidos. Además, estoy componiendo las piezas para lo que será mi segunda producción y recibiendo clases de guitarra para pulir mis interpretaciones y acompañar las canciones en el escenario.

¿Qué puede adelantarnos de su próximo disco?
Aún no tiene nombre, pero va a destacar mucho como “Lágrimas cálidas” porque mantiene una combinación de ritmos latinoamericanos, va a ser un material muy rumbero y apto para la población latina.
Su grabación y edición se realizará durante el primer semestre de 2008, y estaría a la venta entre mayo y junio.

¿Piensa realizar un concierto en el país?
Sí, tengo planes para venir de nuevo a Costa Rica y realizar un concierto propio. Aún no hay una fecha establecida, pero sería en el transcurso del segundo semestre de 2008, para dar a conocer mi segunda producción y parte de la primera.
Ver comentarios