Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


La música meterá el primer gol

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 10 junio, 2010



La música meterá el primer gol
Shakira, Juanes, The Black Eyed Peas y otras celebridades harán hoy la inauguración “musical” del mundial de fútbol

El primer balón de fútbol de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 será pateado hoy por una “selección” de artistas de talla mundial.
Estrellas lideradas por los colombianos Shakira y Juanes y el grupo estadounidense The Black Eyed Peas se pondrán la camiseta y llevarán a cabo el concierto inaugural del certamen en el Estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo. n
El evento, que ha sido titulado el espectáculo más grandioso de todos los tiempos en Africa, se prolongará por tres horas y terminará de completar su “once titular” con más celebridades.
Alicia Keys y John Legend se darán la mano con artistas africanos como Angelique Kidjo, Vusi Mahlasela y K’Naan, para ofrecer su mejor partido.
A ellos también se unirán leyendas del fútbol de ayer y hoy, personajes famosos, que entrarán “de cambio” durante el concierto como una gran sorpresa.
Al recital asistirán unos 30 mil espectadores y el pitazo de inicio lo dará la cantante colombiana.
Shakira interpretará “”, tema oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y aunque han trascendido pocos detalles de lo que será su presentación, se sabe que vestirá un diseño de cebra muy original del italiano Roberto Cavalli.
En el caso de Juanes, este aprovechará la ocasión para su nueva canción “El yerbatero”, que formará parte de su próximo disco, planeado para salir al mercado a finales de este año.
“El Mundial significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir y de esto trata la canción”, explicó la colombiana sobre su participación a medios internacionales.
Por su parte, Juanes ha señalado que tiene una alegría “indescriptible”. “Aún no lo puedo creer… nes algo muy enorme, nunca he estado en un Mundial y nunca he ido a Sudáfrica”, citan varios medios.
El concierto empezará hoy al mediodía en suelo nacional y será transmitido en vivo por la cadena Univisión y ESPN2.
También podrá observarse a través de las páginas web http://worldcup.vevo.com y www.univisionfutbol.com.

Carolina Barrantes
[email protected]