Enviar
La moda vibró
El Costa Rica Fashion Week cerró sus puertas tras cuatro intensos días


Gabriela Morúa
gmor[email protected]

Luego de cuatro días llenos de moda, el Costa Rica Fashion Week 2009 finalizó con desfiles de alta costura, tanto para mujeres como para hombres, de la diseñadora nacional Johanna Arce y de la mexicana Paulina Ruan.
“El evento creció muchísimo, a pesar de ser un año de crisis, nos sorprendió como aumentó el número de expositores, visitantes, diseñadores, al igual que logramos ver como se han consolidado las marcas nacionales”, dijo Juan José Jiménez, director del Costa Rica Fashion Week.
En el cierre nacional se expuso una muestra de 34 piezas. “Me inspiré en los colores de la naturaleza, es una colección romántica, moderna, con excelentes acabados como se puede observar en los trajes de coctel, de noche o de boda”, comentó Arce.
Esta diseñadora tica se ha caracterizado por ser sastre y trabajar con empresas internacionales; puede conocer más sobre su trabajo en la página www.johannamarce.com.
Por otro lado, la mexicana también exhibió una propuesta romántica con telas suaves y frescas, cuya inspiración fueron las mujeres costarricenses, el clima y los lugares tan maravillosos del país. “Mis diseños son muy sencillos, desde un estilo casual, hasta más formal con vestidos para coctel”, mencionó Ruan.
Esta fue la sétima edición del evento con una mayor sensibilidad social, a beneficio de la Asociación de Mujeres con VIH en Costa Rica. “Ahora el público conoce la asociación y puede realizar un aporte más significativo”, afirmó Jiménez.
Para ayudar o conocer más puede ingresar a www.icwlatina.org o llamar al 2460-2420.
Ver comentarios