La moda es Internet móvil
Enviar

Un 250% ha crecido en el último año

La moda es Internet móvil

Conexiones fijas con crecimiento moderado

La moda en el país es tener Internet en el celular.
Más de 2 millones de usuarios de la telefonía celular poseen conexiones a la web, según el último corte de la Sutel.
Solo en el último año la cantidad de usuarios con este servicio se ha multiplicado, disparándose por encima de quienes prefieren Internet fijo en el hogar.
Este último servicio se ha mantenido con un crecimiento moderado en comparación con el móvil.
Mientras Internet fijo creció por el orden del 50% en cantidad de suscripciones, el de conexiones a través del celular lo hizo a un ritmo del 250%.
Las facilidades para obtener planes, tanto a través de planes mensuales como prepago, son las principales razones que han motivado este aumento.
Para los usuarios, especialmente del área rural, o zonas alejadas a centros de población, es más fácil conectarse a la web utilizando la señal del teléfono.
En caso contrario tendrían que esperar a que alguna empresa pública o privada se decida a llevar el cableado del servicio hasta su localidad, algo poco probable debido a los altos costos que representa para las empresas.
Adicionalmente está la facilidad de la movilidad. Con la conexión fija solo se puede acceder a Internet desde la computadora en el hogar.
Pero con la móvil usted puede hacerlo desde cualquier lugar del país en donde exista señal, ya sea desde el teléfono o utilizando el celular como módem para una laptop.
Adicionalmente ayuda que existe un buen nivel de satisfacción con el servicio, pues la mayoría de los usuarios consideran adecuadas la cobertura y la calidad.
Los principales usos que le da la gente al servicio de Internet móvil es recreación y trabajo.
Entre los recreacionales destacan la participación en redes sociales, la descarga de música y videos, y los juegos.
En trabajo, el uso del correo, información y trámites relacionados con el Gobierno y hacer pedidos o compras, entre otros.

 

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios