Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La moda de los negocios

Redacción La República [email protected] | Miércoles 04 abril, 2012



TELEVISION
La moda de los negocios


La modelo, actriz y empresaria australiana Elle Macpherson demostró en Cannes que sigue teniendo el cuerpo que la lanzó al estrellato y la ambición con la que ha logrado mantenerse en la moda los últimos 30 años.
“Necesitas ser de alguna manera una mujer de negocios para tener longevidad en esta industria”, dijo en una entrevista con motivo de la presentación en la feria audiovisual MipTV de su nuevo proyecto, “Fashion Star”, en el que ejerce como productora ejecutiva y presentadora.
Con un vestido entallado que no permite engaños y la larga melena ondulada que también constituye su “marca de la casa”, Macpherson reconoció que “con una cara bonita no lo puedes hacer todo” y que si se busca hacer carrera a largo plazo hay que añadirle “experiencia, compromiso e inteligencia”.
La australiana, que es consciente de su suerte al seguir en activo con 48 años, asegura no estar interesada en mantenerse en esa industria, sino en alimentar su vida personal y hacer que sea “emocionante, creativa, pasional”.
“No me asociaría con algo que no creyera que fuera a ser super exitoso”, indicó en la presentación de ese nuevo programa, en el que un grupo de 14 diseñadores desconocidos compiten por un contrato multimillonario para lanzar su colección en una de las tres mayores cadenas estadounidenses: Macy’s, H&M o Saks Fifth Avenue.
“Quería un programa que fuera tanto sobre crear como sobre vender moda”, indicó, satisfecha de que a diferencia de formatos similares, cuando acaba cada episodio la gente tiene disponible al día siguiente los modelos del diseñador escogido como favorito en ese capítulo.

Cannes / EFE