La moda camina al ritmo del rock
Cortesía Percy Durán / La República
Enviar

TENDENCIAS

La moda camina al ritmo del rock

Cinco diseñadores costarricenses mostraron sus nuevas colecciones en Club Vértigo

Las más recientes propuestas de cinco diseñadores costarricenses se subieron a la pasarela en el evento ROCKcanWALK, en su segunda edición.
La actividad tiene como objetivo ofrecer una plataforma al talento nacional para que muestre su trabajo a un público que no está acostumbrado a ver diseño.
En la cita participaron Tessi Osorio, Mauricio Cruz, Daniel Moreira, Estheban Sáenz y Michael Oviedo junto a Mariana Ortiz.
Todos prepararon una colección especial para la velada, con prendas dramáticas pero con la intención de hacerlas lo más “usables” posible.
Los diseñadores se seleccionaron a través de un casting, cuyos jueces estuvieron formados por Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; Alfredo Enciso, cofundador del FID; así como Juan de la Cruz Calivá, fotógrafo de moda, y Consuelo Melo por parte de la producción.
En la cita también participaron las tiendas Hija de Tigre, Springfield y Dandara, esta última celebró su tercer aniversario en el país.
Por su parte Springfield dedicó el desfile a la apertura de su primer local ubicado en el centro comercial Lincoln Plaza en Moravia.
La actividad estuvo animada por los DJ Javier Portilla, Fran Soto, Manu Solano y Alex Skillz.
“ROCKcanWALK es una noche donde el diseño de modas se fusiona con un espectáculo musical”, comentó Fernando Gómez, de la revista 25este.com, productor del evento al que asistieron alrededor de 800 personas y se espera que se repita el próximo año.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios