Enviar
La moda aterrizó en la Gran Manzana
El lunes dio inicio la Semana de la Moda de Nueva York

El pasado lunes dio inicio la esperada Semana de la Moda de Nueva York, cita que se extenderá hasta este jueves.
Entre las novedades de la primera jornada destacó la propuesta del diseñador español Custo Dalmau, quien sorprendió con “Tripolar”, su nueva y ecléctica colección para la próxima primavera, en la que se atreve a llevar las prendas más femeninas y sofisticadas directamente a una nueva dimensión, con efectos gráficos en 3D.
“El 3D es una expresión gráfica de cómo la mujer contemporánea vive la moda”, explicó el creador catalán en una entrevista en Nueva York, en cuya pasarela mostró una colección organizada en tres bloques diferenciados, entre los que destacó por encima del resto la línea “Mírame”, con prendas en tres dimensiones.
El supermodelo andrógino, Andrej Pejic, un serbo-australiano de 20 años que está conquistando las pasarelas internacionales, abrió el desfile del diseñador español luciendo un traje de chaqueta de mujer y después repitió, casi al cierre, con un vestido femenino.
Para contemplar los detalles de relieve logrados en esa línea más festiva para la noche que cerró su desfile, el modisto repartió gafas 3D entre el público de la Mercedes-Benz Fashion Week, donde este 2011 el modisto cumplió 15 años de presencia ininterrumpida y en cuya presente edición es el único español que participa.
La cita también mostró el talento de Derek Lam, DKNY y Diane Von Furstenberg, y precedió al de uno de los grandes de la moda estadounidense: Tommy Hilfigher.
La colección que el estadounidense presentó para la próxima primavera y verano de 2012 fue una síntesis de su usual reflejo de los jóvenes “preppy” con el pop-art y una amplia paleta de fuertes y brillantes colores con lo que el diseñador neoyorquino quiso rendir homenaje a la década de los 60 del pasado siglo.
Estampados de camuflaje que se suavizan con beiges muy claros o típicas rayas marineras durante el día dan paso a brillantes colores para la noche plasmados en ligeros vestidos, monos (overoles) y kaftanes y ponchos.
Además, presentó su nueva propuesta el hondureño Carlos Campos, que mostró una colección casual primavera-verano para hombre, caracterizada por piezas que pueden usarse tanto como chaquetas o camisas e inspirada en el hombre trabajador de Suramérica y con colores basados en los mayas, aztecas e incas.
Por su parte Carolina Herrera presentó su visión de la mujer para la primavera y verano de 2012 inspirada en el movimiento artístico alemán Bauhaus y que plasmó en hiperfemeninas, alegres y fluidas piezas.
“Me inspiré mucho en la Bauhaus. Me intrigaba por la fluidez y la pureza de líneas, por los colores y por el estilo de vida que se vivía en ese momento”, explicó la diseñadora.
Tonalidades vibrantes y primaverales como el amarillo canario, los verdes más variados desde el agua al jade pasando por el más profundo hierba, los blancos velados o el rojo intenso centraron las propuestas de Herrera.
La venezolana señaló también que los colores de esta colección “están inspirados en las pulseras de baquelita, un material que estaba muy conectado con la Bauhaus: hay amarillos, azules, verdes y verdes claros. Una combinación de colores muy alegre”.
A Herrera le siguió el brasileño Carlos Miele, que presentó una visión de la mujer para la próxima primavera y verano envuelta en luminosos colores que “evocan el paraíso”.
Miele explicó también que esta colección, titulada “Paisaje de inmersión”, nació de la idea “de los paisajes artificiales que pueden crearse a partir de la realidad virtual”.
Las tonalidades elegidas han sido las anaranjadas, doradas, azules y verdes turquesa, aligerados por el blanco.

Nueva York / EFE



Ver comentarios