La mayoría de graduados de Ulacit tiene empleo
Enviar

201603132244220.recnota1.jpg
El 97% de los egresados de Ulacit logró ubicarse en un puesto laboral en el sector público o privado, según un estudio de seguimiento de la condición laboral de los graduados de la institución, realizado durante el último trimestre de 2015.

La muestra incluyó un 35% de los ya titulados con representación de las promociones entre 2008 y 2010, así como de todas las carreras con sus especialidades.
Según los resultados de la muestra, un 48% trabaja en empresas multinacionales, mientras que en el sector privado y gubernamental se ubica un 32%; el 17% restante es de emprendedores.

De esta manera, la tasa de desocupación de sus estudiantes graduados rondaría el 3%, una porcentaje destacable por la institución al ubicarse por debajo de la tasa de desempleo abierta nacional de un 9,6%.

La cifra es también menor a la estimada por el Observatorio Laboral del Consejo Nacional de Rectores para personas desempleadas con grados universitarios, que se establece en un 5,5%.

Los resultados obtenidos tienen que ver con la confianza depositada por los empleadores que reconocen en Ulacit una apuesta a la calidad, al contratar docentes con grados doctorales y experiencia laboral en ambientes empresariales, planes actualizados y únicos bilingües, y metodologías de enseñanza basadas 100% en proyectos, dijo Silvia Castro, rectora de este centro de estudios superiores.

“Validan no solo lo que en años anteriores han venido reportando rankings internacionales como el QS World University Rankings, que por cinco años consecutivos han reconocido a Ulacit como la mejor universidad privada de Centroamérica; sino que nos motivan a continuar nuestra propuesta de desarrollo de competencias de liderazgo en los estudiantes a través de experiencias internaciones y actividades de extensión, acción social y vinculación empresarial”, dijo Castro.

El desempleo es la mayor preocupación para el 25% de los costarricenses, reveló la última encuesta de CID Gallup.

Para apoyar la inserción de quienes indicaron estar en búsqueda de oportunidades de empleo, la Universidad desarrolla actualmente estrategias de colocación laboral y apoya a quienes deseen cambiar su empleo actual.

 


Ver comentarios