Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La Jirafa y Yo lanzó nuevos libros

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 12 septiembre, 2014

En total son siete los nuevos libros de la editorial La Jirafa y Yo. Cortesía/La República


LITERATURA

La Jirafa y Yo lanzó nuevos libros

Son siete textos que buscan conquistar a niños de todas las edades

Siete nuevos libros buscarán fomentar la imaginación y el amor por la lectura en los niños, con las aventuras de una pulpo y una tortuga serpentina, hasta de las letras de abecedario.
La editorial La Jirafa y Yo acaba de poner a la venta siete títulos, que incluyen bellas y coloridas ilustraciones, las cuales buscan atraer la atención de los menores hacia las historias.
Uno de los textos se titula “ABC de Josefina” que tiene 62 páginas y es para todas las edades.
El libro cuenta la historia de Josefina, a quien desde pequeña le gustó devorar las hojas de los libros y se jacta de conocer el significado de todas las palabras y cómo se deletrean.
Otro texto es “Entresijos de San José” escrito por la educadora y escritora francesa Anne Señol, quien plasma historias que retratan el pueblo josefino, acompañadas por imágenes hechas por la artista e ilustradora rusa Olga Anaskina.
La Jirafa y Yo también lanzó dos títulos más de su colección Zoorprendentes: “La tortuga serpentina y “Una pulpo en su tinta”.
Los libros fueron escritos por Señol y son una especie de miniautobiografías de esos animales, y cuyas ilustraciones navegan entre una paleta amplia de colores.
La editorial además sumó a su catálogo “¡Pobre Eugenia!”, del escritor Héctor Gamboa Goldenberg, y “El nido rojo”, de Karla Solano.
El primero narra las vivencias de una muchachita de campo que, distante de los adelantos tecnológicos de la ciudad, lleva una vida de libertad, alegría y comunión con la naturaleza; mientras que la segunda es una vivencia familiar de la escritora costarricense.
La última novedad de la editorial nacional es “El hada de la noche”, apto para niños de tres a nueve años, y fue escrito por la bióloga Amanda Calvo.
Los interesados pueden adquirir los libros en varios puntos como la Librería Universitaria, San Pedro y en Textos Educativos S.A. - Books & Dreams S.A., en el Centro Comercial Multipark en San Rafael de Escazú.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR