Enviar

LITERATURA

La Jirafa y Yo lanza tres colecciones

La editorial presentará hoy las series Zoorprendentes, Historias Ilustradas y Verso a Verso

201306162234370.m1.jpg
Tomada de www.lajirafayyo.com / La República
Páginas que encierran historias infantiles, bellas ilustraciones y poemas profundos serán las protagonistas de varios libros de la editorial nacional La Jirafa y Yo.
La editorial lanzará hoy tres colecciones de textos en el Instituto Cultural de México en Los Yoses, que incluyen narraciones para todas las edades.
Las colecciones son Zoorprendentes, Historias Ilustradas y Verso a Verso, las cuales serán presentadas por las escritoras Ana Istarú, Lil Picado y María Montero.
La publicaciones Zoorprendentes incluyen una serie de “miniautobiografías”  de encantadores animalitos costarricenses, que cuentan someramente los giros de sus curiosas existencias. 
Por ejemplo uno de los libros es “La mamá zarigüeya”, el cual se compone de 14 páginas y es recomendado para niños de tres a siete años. El texto se centra en el animalito que ama su libertad por encima de todas las cosas.
La colección Historias Ilustradas por su parte, combina textos e imágenes de los reconocidos ilustradores Héctor Gamboa y Adián González, mientras que la colección Verso a Verso estará dedicada a la poesía e iniciará con dos libros de poemas de Rubén Darío y Federico García Lorca.
Los poemas que incluyen esos últimos libros fueron seleccionados por el editor Gerardo Bolaños, de La Jirafa y Yo, y están “bellamente ilustrados” para generar en el lector una sensación “más envolvente” con el texto, afirmó Bolaños. 
La editorial La Jirafa y Yo fue fundada por la educadora y escritora franco-costarricense Anne Señol, quien es la autora de la colección Zoorprendentes.
La empresa literaria tiene tres años de haber incursionado en el mercado del libro para niños y adolescentes, comenzando con una serie de libros escolares para cada uno de los grados de escuela primaria.
La presentación de las colecciones será a las 7 p.m., y estará abierta a todo público.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios