Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


La goma

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 25 enero, 2013



La goma

Adjetivo calificativo que se usa en Costa Rica para describir lo que en el idioma castellano se denomina como “resaca”.
Las experiencias gastronómicas muchas veces están acompañadas de exceso en el consumo de cualquier bebida que contenga alcohol, sea este consumo voluntario o involuntario.
¿La forma de combatir la goma? ¿Esa desafortunada situación en que la cabeza pareciera explotar al menor comentario o movimiento?
Lo primero que hay que saber es que una intoxicación alcohólica produce una pérdida de líquidos y obviamente agua, la que el cuerpo en casos más fuertes se ve forzado a extraer inclusive del cerebro, de ahí el dolor de cabeza que produce la reducción de la masa cerebral como dice Ben Reed en su libro “Hangover Cures” (La cura de la resaca) en la que recomienda lo siguiente.
“Coma algo antes de tomar, tome un vaso de agua después de cada trago, tome una unidad de bebida por hora, no mezcle bebidas, en caso de destilados busque los transparentes, evite las bebidas dulces, tome algo dulce antes de dormir, tome un baño caliente prolongado, camine un poco, tome bebidas isotónicas, cómase un banano, miel o un sándwich de mantequilla de maní, tómese antes de dormir un vaso de agua ligeramente salado, tome bebidas de la mejor calidad”. Las razones detrás de cada una de estas recomendaciones y mitos que no funcionan… en la próxima columna.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.