Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La generación Reset

Melissa González [email protected] | Miércoles 05 enero, 2011



La generación Reset
Según un estudio se trata de adultos jóvenes unidos por el declive económico
El tema de las generaciones es tomado cada vez más en cuenta para acercarse a posibles empleados así como a consumidores.
Según la edad se han determinado grupos que cuentan con características similares, entre ellos los “tradicionalistas” nacidos antes de 1946, los “baby boomers” que nacieron entre 1946 y 1964, la generación “x” que actualmente tiene entre 34 y 45 años, la “y” comprende aquellas personas con edades entre 13 y 33 años, y que también se les llama la “net generation”, porque nacieron con Internet, así como la “z”, donde se ubican los menores de 12 años.
La mayoría conviven en un mismo espacio de trabajo, según dio a conocer la empresa Manpower, lo que representa un reto para los empleadores; sin embargo, conocer sus características de antemano es una ventaja.
Para los publicistas también representa un reto adentrarse en los gustos y nuevas tendencias de los consumidores según sus edades.
Esta inquietud ha llevado a realizar constantes estudios; precisamente la compañía Initiative recientemente presentó los resultados de una investigación global donde se estima el nacimiento de la “la generación Reset”.
El estudio describe a estos consumidores como poderosos y más demandantes, algo que se logró determinar mediante las opiniones obtenidas de 7.500 personas con edades entre los 18 y 24 años, de diferentes sitios como Argentina, Australia, China, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, México, Polonia, Rusia, España, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
“Initiative descubrió que el declive económico unió a los adultos jóvenes de todo el mundo en cuanto a sus aspiraciones y aspectos que les preocupan”, según difundió la empresa.
Entre los resultados destaca que un 85% de los participantes está experimentando cierto nivel de preocupación y ansiedad por causa de la economía, mientras que el 94% está preocupado por su carrera.
“A más de la mitad de ellos, (el 52%) les inquieta el hecho de poder mantener el costo de vida y pagar las deudas mensuales, y su otra gran preocupación, (mostrando una madurez mayor a la típica de su franja etaria), es el costo de la asistencia médica (48%), seguido por la inquietud de encontrar trabajo (44%)”, destaca la investigación.
Otro dato que se dio a conocer es que el 52% aún vive con sus padres, además un 43% considera que tiene un trabajo “suficientemente bueno por ahora”.
Otra de las características de la nueva generación es que tienen nuevos retos debido a las realidades actuales, además es considerada por la compañía como las más tecnológica de todas, por lo que son considerados expertos en el tema.

Melissa González
[email protected]