“La gallina ciega” sorprenderá al público
La compañía Ópera Cómica de Madrid arribará al país con un equipo de 20 personas, incluyendo actores, músicos, directores artísticos y técnicos. Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar

ENTREVISTA

“La gallina ciega” sorprenderá al público

Fernando Poblete, director de la puesta en escena que vendrá a presentar la Ópera Cómica de Madrid en el país, conversó con Magazine

La zarzuela “La gallina ciega”, que presentará la compañía Ópera Cómica de Madrid, hará reír y entretendrá a quienes la vean por su argumento cómico de aventuras amorosas y por su montaje particular.
Eso es lo que opina el maestro Fernando Poblete, director de la puesta en escena, quien conversó con Magazine sobre la historia, que fue estrenada en 1873 y, a pesar del tiempo, no pierde su encanto.
“La gallina ciega” está dividida en dos actos y narra un divertido enredo que tiene como protagonista a la O, una chica que se enamora del músico Serafín, su vecino.
Su música fue compuesta por Manuel Fernández Caballero, quien trabajó de la mano con el libretista Miguel Ramos Carrión.
Para Poblete, la obra sorprenderá a todo el público porque es muy llamativa por su riqueza musical y su libreto, ya que es apta para toda persona, no solo para quienes conocen el mundo de la zarzuela.
“Es un libro extraordinario, alterna el modelo de la composición clásica, la italiana, pero con ritmos hispanos, lo que hace que sea una música tan especial... El interés es que tiene una música fresca, extraordinaria en dos actos, con un libreto realmente inspirante, extraordinario, de grandísimo calado, de muchísimo interés y de una agudeza fantástica”, afirmó el director.
“Es una zarzuela para todo público, quien realmente asista lo va a entender, lo va a reír, tiene dentro del libreto una picaresca maravillosa, un ingenio extraordinario”.
La puesta será presentada en un formato de cámara escénica, lo que la hace “especialmente interesante”, para el director.
El montaje incluye un sexteto con piano en el escenario y la participación de cinco cantantes solistas.
“La gente va a ver un producto del primer género lírico español que es la zarzuela; es una embajadora extraordinaria de la cultura de España, con su música, su danza. En este caso ‘La gallina ciega’ reúne todas esas maravillosas músicas españolas adornadas por un gran libretista”, comentó Poblete.
La Ópera Cómica de Madrid arribará al país con un equipo de 20 personas, incluyendo actores, músicos, directores artísticos y técnicos.

En detalle

Obra “La gallina ciega”
Lugar Teatro Nacional
Funciones 6 de junio a las 8 p.m. y el 7 de junio a las 5 p.m.
Costo de las entradas entre ¢17 mil a 48 mil
Puntos de venta Specialticket.net, en el call center 25288778 y en los Servimás autorizados, Tiendas Bansbach y Grupo Mutual.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 



Ver comentarios