La Fierecilla Domada llega al Teatro Expressivo
La compañía TNT Theatre de Inglaterra se presentará en el país con un elenco de seis actores. Cortesía TNT Theatre Britain/La República
Enviar

La Fierecilla Domada llega al Teatro Expressivo

El TNT Theatre de Inglaterra presentará la obra de Shakespeare el 31 de octubre y 1° de noviembre

201510012046440.nota1-recuadro.jpg
La comedia “La Fierecilla Domada” del dramaturgo inglés William Shakespeare arrancará risas a quienes asistan al Teatro Espressivo, en Curridabat.
La compañía TNT Theatre Britain presentará la pieza en el país el 31 de octubre y el 1° de noviembre, como parte de la celebración mundial de los 450 años del nacimiento del gran escritor, que inició en 2014.

La puesta se centra en una cómica guerra de los sexos, en la que un soldado sin fortuna económica, gritón e inflexible, busca hacerse con el amor de Kate.
La joven, quien es aún más gritona, tiene un padre rico cuya fortuna despierta el interés del soldado Petruchio.
La pareja se compromete, pero esconde una latente, intensa y cómica lucha de poder, que recuerda que la lucha entre hombres y mujeres data de hace tantos años como el tiempo. Al final del enfrentamiento todo indica que será el amor el vencedor.
La compañía inglesa visitará el país con un elenco de seis actores, bajo la dirección de Paul Stebbings.
Entre los talentos estará Richard Ede, quien ha sido reconocido por la prensa especializada por sus roles en obras como “Los 39 escalones” y la versión teatral de la comedia cinematográfica “The Ruling Class”.
Durante la visita de la agrupación, Stebbings aprovechará para ofrecer también la charla “Why Shakespeare is the most popular artist in the history of the world?”.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 


Ver comentarios