Enviar
La fiebre del iPad llegó a Costa Rica
Amantes de la tecnología ya tienen en sus manos la popular herramienta de Apple

Melissa González
[email protected]

Escuchar música, ver películas, adquirir libros electrónicos y navegar por Internet son algunas de las herramientas que algunos ticos están aprovechando con el nuevo dispositivo de Apple, el iPad.
Desde la semana anterior varias empresas como Aerocasillas introdujeron al país los primeros aparatos; este salió a la venta en Estados Unidos el pasado 3 de abril, día en que se estima se vendieron 300 mil unidades.
“Hasta el momento en Aerocasillas se han identificado siete iPads que los clientes han comprado e importado con nosotros”, comentó Jeff Duchesneau, gerente general de Aerocasillas.
Además, comentó que Aduanas está clasificando los iPads como “agenda electrónica” por la función principal del aparato.
“Los iPads pagan un 13% de impuestos sobre el valor CIF (Costo del producto+Seguros+Flete) del producto. Los impuestos, manejo aduanal, transporte y seguros son aproximadamente $100 por la versión de 16 gigabytes Wi-Fi que Apple vende por $499, en el caso de Aerocasillas.
En el caso de la empresa Jetbox ha traído dos iPads sin ningún inconveniente.
“Se recomienda a los interesados, para comprar estos artículos en la tienda Apple, tener una tarjeta de crédito emitida en Estados Unidos, es la única restricción que hay”, comentó Gabriela Apuy, encargada de Mercadeo de JetBox.
Si el interesado desea comprarlo y no tiene la tarjeta con estas condiciones, puede realizar la compra a través de JetBox, haciendo uso de su tarjeta corporativa.
Entre los costos aproximados para quienes los adquieran con esta empresa incluyendo todos los servicios, transporte e impuestos para los dispositivos de 16 gigabytes es de $499 más $125, los de 32 gigabytes $599 más $148 y los de 64, $699 más $165.
Ver comentarios