Enviar
La crisis no pudo con Hollywood
La industria cinematográfica tuvo el mejor verano de la historia gracias a “Transformers”, “Harry Potter” y “Up”

Cuando aún se percibe la crisis económica en Estados Unidos, Hollywood parece ajeno a esta situación y firmó sus mejores números veraniegos en cuanto a recaudación en taquilla, con $4,170 millones, informó la revista especializada Variety.
Estos números son los obtenidos por la industria desde el comienzo del verano hasta el pasado domingo y superan los $4,160 millones ingresados en el verano de 2007, la anterior cifra récord.
Además la publicación recordó que la diferencia entre los dos años se haría mayor durante el pasado fin de semana, más largo por la festividad del “Día del trabajo” que se celebra hoy lunes en ese país. Se considera que eso puede añadir más de $100 millones al total recaudado, lo que supondría un aumento del 3 por ciento sobre los ingresos veraniegos de 2007.
Las tres películas de mayores ingresos este verano en Estados Unidos han sido “Transformers: Revenge of the Fallen”, con $399,4 millones; “Harry Potter and the Half-Blood Prince”, con 294,3 millones, y “Up”, con 289,6 millones.
Otras grandes franquicias contribuyeron a este resultado, como fue el caso del nuevo “Star Trek”, que generó $256,7 millones, y de “X-Men Origins: Wolverine”, que ganó 179 millones a pesar de que se filtró una copia no acabada en Internet un mes antes de su estreno.
A la causa han contribuido de forma notable la comedia revelación de la temporada, “The Hangover”, que de momento ha obtenido $270,2 millones, y la romántica “The Proposal”, con el dúo Sandra Bullock-Ryan Reynolds, que amasó 160,2 millones.
Los otros grandes éxitos del verano fueron “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs”, con $193,3 millones; “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”, con 176,5 millones, y “Angels and Demons”, con 133,4 millones.
Es posible que en los próximos días la cinta de acción “G.I. Joe: The Rise of Cobra”, que actualmente ha acumulado $132,2 millones, supere los ingresos del filme protagonizado por Tom Hanks.

 

Los Ángeles
EFE
Ver comentarios