La Chula quiere dinamizar el sector de alimentos preparados
"Queremos incorporar nuevos sabores a los tradicionales frijoles molidos que ya se comercializan en el país", dijo Orlando Elizondo, gerente País de La Chula.
Enviar

Alimentos Ecofood’s busca ganarse al mercado costarricense

La Chula quiere dinamizar el sector de alimentos preparados

Firma salvadoreña ingresó en 2008, pero relanza este año la marca

Frijoles y Salsas Preparadas La Chula quiere ganarse un campo en la mesa de los costarricenses, incorporando nuevos sabores y presentaciones originales.
La empresa salvadoreña Ecofood’s es la dueña de la marca y pretende expandirse a todos los supermercados del país, ya sean grandes o pequeños.
La compañía ingresó al país en 2008, pero relanza el producto para que los clientes potenciales lo conozcan.
El objetivo es ofrecer al consumidor una relación calidad-precio que sea competitiva y que permita al cliente probar nuevos alimentos.
En El Salvador, Eco Food's se dedica a la elaboración de productos nostálgicos, listos para comer, con el que ha ganado una buena parte del mercado orientado a los alimentos étnicos.
El portafolio en ese país incluye frijoles rojos molidos o enteros, sopa de frijoles tiernos, chiles jalapeños, tamales de gallina y de elote, entre otros.
Sin embargo, para el mercado costarricense elaboraron productos específicos como frijoles con queso y salsas preparadas para cocinar. Igualmente, apostaron por innovar con los empaques y la comercialización ofrecida.
Actualmente se encuentran en diversas cadenas como Megasuper, Walmart y Perimercados, entre otros. Para finales de este año e inicios del otro esperan estar en las góndolas de la mayoría de supermercados del país.
“Crecemos por la alta demanda que el consumidor tiene, al tico se le ofrece precio competitivo, pero además tenemos que adecuarnos para ofrecerle también una alta calidad”, explicó Rolando Simán, propietario de Ecofood.
La principal meta es que el costarricense reconozca el producto como suyo, con alimentos regionales que le permitan facilitar el cocimiento y la practicidad.
En el mercado competirán con marcas fuertes en su sector y que se han arraigado en las familias.
Por un lado, Ducal, cuyo propietario es Florida Ice and Farm, que también comercializa jugos, néctares de frutas y productos de tomate.
Por otro lado está Lizano, de Unilever, que ofrece los frijoles molidos en presentaciones de 227 gramos y 400 gramos, y que se comercializa en toda la región centroamericana.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios